Diego Caballo Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diego Caballo Alonso
Diego Caballo.jpg
Diego Caballo jugando para Valencia Club de Fútbol Mestalla
Datos personales
Apodo(s) Caballo
Nacimiento Salamanca
17 de febrero de 1994 (25 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg Español
Altura 174 cm
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2014
Liga Segunda división de España
Posición Lateral izquierdo


Diego Caballo Alonso (17 de febrero 1994 en Salamanca, España) es un jugador de Fútbol. Juega de lateral izquierdo aunque puede desempeñarse también como interior izquierdo y su actual equipo es el Real Club Deportivo de La Coruña, donde en la temporada 2018-19 afronta su primer año de contrato como profesional en el primer equipo.

Trayectoria[editar]

Comienzos[editar]

Nacido en Salamanca, tras jugar sus primeros años en el equipo de su barrio el C.F. Capuchinos, pronto ficho por el máximo exponente de la ciudad, las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca dónde acumulo partidos y convocatorias con la Selección de fútbol de Castilla y León. En categoría Cadete despertó el interés de grandes clubes nacionales e internacionales como el F.C. Barcelona, el Valencia Club de Fútbol o el Tottenham Hotspur aunque fue el Real Madrid Club de Fútbol el que consiguió incorporarlo a su cantera.

Real Madrid Club de Fútbol[editar]

Aterriza en la fábrica en verano de 2011 para incorporarse a su equipo cadete y así año tras año quemar etapas hasta llegar a formar parte del plantel del Real Madrid Club de Fútbol "C" la temporada 2014/2015 en la que alternaría el Real Madrid Club de Fútbol "C" y el Real Madrid Castilla de la mano de Zinedine Zidane.[1]​ En Verano de 2015 y al quedar como agente libre ficha por el Valencia Club de Fútbol. para incorporarse a su equipo filial.

Valencia Club de Fútbol[editar]

Tras acabar contrato con el Real Madrid.[2]​ junto con el también exmadridista Rai llega a Valencia para incorporarse a la plantilla del Valencia Club de Fútbol Mestalla dirigida por Curro Torres. Durante la presente campaña ha disputado un total de 20 encuentros habiendo anotado un gol. Durante la campaña ha participado en numerosos entrenamientos con el primer equipo habiendo sido convocado en dos ocasiones, primero con Gary Neville para disputar la vuelta de semifinales de copa del Rey frente al F.C. Barcelona y después ya con Pako Ayestarán en el banquillo para medirse al Sevilla Fútbol Club, en liga.

Selección nacional[editar]

Ha llegado a ser convocado en varias ocasiones con la Selección española sub-17 y llegó a participar en un entrenamiento de la selección absoluta para el que fue requerido por Vicente del Bosque.[3]

Estadísticas[editar]

Club Div Temporada Liga copa Total
Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles
Real Madrid ''C'' 2ª B 2013/2014 24 0 0 0 24 0
Real Madrid Castilla 2ª B 2014/2015 6 0 0 0 6 0
Valencia Club de Fútbol Mestalla 2ª B 2015/2016 22 1 0 0 22 1

Referencias[editar]