Diego Bustos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Andrés Bustos
Falta imagen hombre.svg
Información personal
Nacimiento 20 de marzo de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
Bandera de Argentina María Juana, Santa Fe, Argentina
Residencia Atlanta, Estados Unidos
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Carolina Escobar
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Diego Andrés Bustos (n. María Juana, Santa Fe, 20 de marzo de 1971) es uno de los presentadores originales de CNN en Español. Antes de integrarse a CNN, fue presentador de noticias para Telefé en Buenos Aires, Argentina.

Educación[editar]

Obtuvo una Licenciatura de Locutor Nacional en el Instituto Superior para la Enseñanza de la Radiodifusión (ISER) en Buenos Aires. Habla español, inglés, italiano y francés.

Carrera en los Medios[editar]

Inició como presentador, locutor y reportero de deportes y de noticias generales para Telefé y su canal Red de Noticias por cable de 24 horas en Buenos Aires. También se desempeñó como corresponsal en Buenos Aires de la estación RT6 FM de María Juana, Argentina.

Bustos ha cubierto sucesos como la reacción en Argentina por la derrota del equipo nacional de fútbol frente a Nigeria en la final por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En otro orden, informó sobre los atentados terroristas contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires.

CNN en Español[editar]

Es presentador senior de deportes de CNN en Español y conduce Deportes CNN, un informativo diario de media hora en horario estelar y Vive el Golf, el más reciente programa de la cadena. Además, viaja a cubrir eventos deportivos importantes en distintas partes del mundo. Desde que se incorporó a CNN en Español en marzo de 1997, Bustos ha cubierto los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004, los Mundiales de fútbol de Francia 98, Alemania 2006, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; así como las Copas América de Perú 2004 y Venezuela 2007 y los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, el torneo Ericsson de tenis en Key Biscayne, EE.UU., la Serie Mundial en 1997 y 1998, las Eliminatorias Mundialistas para 2002, el Super Bowl en 2001 entre otros eventos.

Bustos fue presentador y co-productor del programa "La Cara Humana", un programa semanal de media hora que se transmitió durante la Guerra en Iraq en 2003, y mostró cómo la guerra afectó la vida de los iraquíes y comunidades civiles involucradas en el conflicto, entre ellas las familias de quienes servían en las fuerzas de la coalición y el trabajo de las organizaciones civiles

Bustos ha entrevistado a grandes figuras, entre ellas: Tiger Woods, Diego Armando Maradona, Pelé, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, al entonces campeón de la Cart Juan Pablo Montoya, el múltiple campeón de automovilismo Emerson Fittipaldi, los boxeadores campeones Félix "Tito" Trinidad y Óscar de la Hoya, al entonces beisbolista de las grandes ligas Dennis Martínez y a múltiples personalidades internacionales de la política, economía y espectáculo.

Logros[editar]

Recibió dos premios nacionales de televisión en Argentina.

Referencias[editar]