Diego Bengoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Bengoa

Escudo de Ezcaray-La Rioja.svg
Alcalde de Ezcaray
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de junio de 2011
Predecesor Jesús Garrido Arrea (PSOE)

Datos personales
Nacimiento 18 de junio de 1982, 32 años
Flag of Spain.svg España, Ezcaray,(La Rioja)
Partido Partido Popular
Profesión Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Sitio web www.ezcaray.org
[editar datos en Wikidata]

Diego Antonio Bengoa de la Cruz (18 de junio de 1982) es un político español del Partido Popular. Es Alcalde de la Villa de Ezcaray tras las elecciones de 22 de mayo de 2011, en las que obtuvo mayoría absoluta, un resultado histórico para su partido, y desbancó al socialista Jesús Garrido Arrea, tras una legislatura de gobierno del PSOE en el municipio. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja. Forma parte del Comité Ejecutivo del PP La Rioja. Además, es Secretario de Área de Redes Sociales y Presidente de la Comisión de Alcaldes y Concejales jóvenes en Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Rioja.

Biografía[editar]

Diego Antonio Bengoa de la Cruz nace el 18 de junio de 1982 en la Villa de Ezcaray, un enclave turístico situado en la Comarca de Santo Domingo de la Calzada, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, municipio en el que transcurre su infancia, juventud y madurez.

Inicia sus estudios básicos y bachillerato en Santo Domingo de la Calzada y decide enfocar sus estudios superiores hacia el ámbito de la economía y empresa, licenciándose en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de La Rioja [cita requerida]

Mediante un ejercicio de corresponsabilidad con su entorno familiar, decide iniciar su experiencia laboral mientras continúa su formación universitaria; primero en el Departamento Comercial de una agencia de seguros de implantación nacional y, posteriormente, en el Departamento de Compras y Facturación de una conocida empresa de instalaciones eléctricas riojana.

En su etapa universitaria, Diego Bengoa asumió un papel activo en la defensa de los derechos de los estudiantes universitarios, formando parte de la Dirección del Consejo de Estudiantes de su Universidad y de la Ejecutiva de la Asociación Universitaria MAS.

Comprometido con su municipio, es una persona conocida por su participación en el Club Deportivo San Lorenzo, del que ha sido Vicepresidente y Coordinador de categorías inferiores.

Alcaldía de Ezcaray[editar]

En marzo de 2011, es designado candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ezcaray. El 19 de abril de 2011, materializa su candidatura] y presenta el programa electoral "El empuje que necesitamos" basado en un Ezcaray de las personas, fuerte y competitivo en La Rioja desde un Ayuntamiento bien administrado, bajo los principios de buen gobierno.

Es elegido alcalde en las elecciones celebradas del 22 de mayo de 2011, en las que obtiene una mayoría absoluta de 6 concejales, frente a los 5 que obtuvo la candidatura socialista encabezada por Jesús Garrido Arrea, que quedó relegada a la oposición tras cuatro años de gobierno municipal.

Toma posesión del cargo en el Pleno Municipal de 11 de junio de 2011, en el que anuncia un nuevo modelo político en Ezcaray, centrado en promover la participación de los vecinos, mediante instrumentos municipales que permitan evolucionar desde una democracia representativa hacia una democracia participativa.

Enlaces externos[editar]