Dickey Simpkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dickey Simpkins
Datos personales
Nombre completo LuBara Dixon Simpkins
Apodo(s) "Dickey"
Nacimiento Fort Washington, Maryland, Flag of the United States.svg Estados Unidos
6 de abril de 1972,
(42 años)
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 112 kg (246 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad Providence
Draft puesto 21, 1994,
por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero

LuBara Dixon "Dickey" Simpkins (nacido el 6 de abril de 1972 en Fort Washington Maryland, Estados Unidos) es un jugador de baloncesto profesional americano retirado que fue conocido principalmente por su época en Chicago Bulls a finales de los 90.

Simpkins despuntó en el instituto Friendly de Maryland y en la Universidad Providence antes de ser elegido por los Bulls en la vigésimo primera posición del Draft de 1994. Entraría en la rotación de los Bulls junto con Luc Longley, Bill Wennington y más tarde Dennis Rodman. En sus primeras temporadas no consiguió grandes números 513 puntos en 167 partidos. Simpkins ganaría tres anillos con los Bulls (1996,1997,1998), a pesar de que en las Finales de 1996 y 1997 no contó en la plantilla ni disputó ningún partido. Sin embargo la temporada 1997-98 sería muy poco monótona para él, después de jugar 40 partidos con los Bulls sería traspasado a los Golden State Warriors por Scott Burrell. Pero Dickey sólo jugaría 19 partidos con los Warriors que prescindirían de él, en ese momento los Bulls le recuperarían y esta vez sí que disputaría unas Finales NBA en 1998.

Simpkins comenzó a hacer un .634 en tiros de campo en 21 partidos, y en la primavera de 1998 participaría en los playoffs por primera vez en su carrera, consiguiendo su tercer y más merecido de todos, anillo. Después de la temporada 1998-99 (lockout), los Bulls perdieron poco a poco a sus grandes estrellas: Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley, lo que le hizo que Simpkins ganara más minutos. Durante la temporada de 1999 apareció en algunos partidos en el quinteto titular, promediando 9.1 puntos y 6.8 rebotes (la mejor marca de su carrera). En la siguiente temporada también conseguiría la mejor marca de su carrera en cuanto a minutos jugados con un total de 1.651 minutos.

Después de que los Bulls ficharan a Brad Miller en septiembre de 2000, los Bulls renunciaron a sus derechos por Simpkins, que pasaría una temporada en Grecia antes de volver a la NBA con los Atlanta Hawks durante la temporada 2001-02. Sólo jugaría un partido para los Hawks y finalizando el resto de la temporada en Grecia y en la CBA. Desde 2002, Simpkins ha jugado más allá del Atlántico disfrutando de una buena carrera en Rusia, Puerto Rico, Lituania, España, Filipinas y en el Líbano.[1] Finalmente jugó para el GHP Bamberg de la Basketball Bundesliga. Durante el verano de 2006 fue visto trabajando a las afueras del Berto Center, el campo de entrenamiento de Chicago Bulls. Sin embargo, no iría al training camp.[2]

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]