Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana
de R. Muñoz Zurita
Género Enciclopedia
Tema(s) Gastronomía mexicana
Editorial Ediciones Larousse S.A de C.V.
País MéxicoMéxico
Páginas 648 páginas
Premios (2012) Gourmand World Cookbook Awards, Best Book for Food Professionals
(2013) Premio CANIEM al Arte Editorial, Arte Editorial en Enciclopedias, diccionarios y atlas[1]
Edición traducida al español
Título Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana
Fecha de publicación 2012

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana es una enciclopedia publicada en 2012 tanto en formato físico (libro) como virtual (en línea) desarrollada por el chef Ricardo Muñoz Zurita, investigador y divulgador de la gastronomía mexicana, publicado por la reputada editorial Larousse Cocina en 2012. Esta obra de 648 páginas incluye más de 4000 definiciones y 1200 imágenes.[2]

Fue originalmente editada en fascículos coleccionables por la Editorial Clío y después fue ampliada y reunida en un único tomo.[3]​ Muñoz dedicó 22 años en su investigación culinaria por todo el país.[4]​ Se considera un clásico ente los libros de cocina mexicana.[3][5]​ Su importancia recae en que fue el primero de su género en realmente profundizar en toda la diversidad de la gastronomía de este país, dando a conocer productos indígenas o locales, técnicas culinarias y todas las variedades regionales de cocina mexicana.

Referencias[editar]

  1. «Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana». Larousse Cocina. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  2. DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LA GASTRONOMIA MEXICANA «LAROUSSE DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LA GASTRONOMIA MEXICANA». Librerías Gandhi. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  3. a b Ayala, S. (24 de septiembre de 2014). «Diccionario enciclopédico de gastronomía mexicana». Tribuna de Campeche. Consultado el 1 de junio de 2020. 
  4. «Ricardo Muñoz Zurita». Canal Once. 31 de mayo de 2019. 
  5. «RICARDO MUÑOZ ZURITA. “profeta y preservador de una tradición culinaria”». La Gastroneta. Consultado el 1 de junio de 2020. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]