Diavlo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Diavlo (también conocida como The Devil's Child) es una película colombiana de terror de 2020 dirigida y escrita por David Bohórquez.[1]​ Protagonizada por Fiona Horsey y María Camila Pérez, fue exhibida en la sección Marché fu Films del Festival de Cine de Cannes en 2020[2][3]​ y estrenada en mayo de 2021 en Estados Unidos[4]​ y en octubre del mismo año en las salas de cine colombianas.[5]

Sinopsis[editar]

Cherry Holly es una joven enfermera estadounidense que es contratada por una familia adinerada para cuidar a un anciano enfermo. Con el paso de los días, Cherry empieza a detectar comportamientos extraños en el siniestro anciano, y se entera de que éste tiene el poder de la clarividencia, lo que desata una serie de eventos que podrían desencadenar en una tragedia.

Reparto[editar]

  • Fiona Horsey es Naomi
  • María Camila Pérez es Cherry
  • Germán Naranjo es Philip
  • Juan Andrés Jiménez es Philip joven
  • Marvens Paissano es Dwayne

Referencias[editar]

  1. Baltodano, Kat (21 de abril de 2021). «Conoce «Diavlo», la nueva película latinoamericana de terror sobrenatural». LaCentral24. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  2. «Cine Colombiano: DIAVLO». Proimágenes Colombia. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  3. «Más cine colombiano en el festival de Cannes». El Universal. 22 de junio de 2020. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  4. «Tráiler oficial de la colombiana 'Diavlo (The Devil´s Child')». Aullidos. Consultado el 3 de octubre de 2021. 
  5. «Diavlo». Procinal. Consultado el 3 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]