The Vampire Diaries (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diarios de vampiros»)

The Vampire Diaries (también conocida como Diarios de vampiros en Hispanoamérica y Crónicas vampíricas en España) es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith.

La historia se sitúa en el pueblo de Mystic Falls, Virginia. Mientras los protagonistas tratan de sobrevivir a las constantes criaturas y amenazas de diferentes especies, enemigos o antiguos aliados.

La serie presenta diferentes criaturas sobrenaturales a través vez de sus ocho temporadas, incluyendo Vampiros, Brujas, Hombres Lobos, Doppelgängers, Híbridos, Vampiros Originales, Herejes o Sirenas

The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre del año 2009 con su primera temporada,[1]​ y el último episodio fue emitido el 10 de marzo de 2017 dándole fin a la octava y última temporada.

Argumento[editar]

La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente de 17 años que vive en Mystic Falls, una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore (Paul Wesley), quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros, Brujas, Hombre lobo, híbridos, entre otros.

La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la réplica de Elena, Katherine Pierce, y las razones de por qué regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra lunar y romper la maldición de los hombres lobo que sólo se pueden transformar en luna llena sin su voluntad). También se introducen los hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le habla a Tyler sobre la llamada «maldición Lockwood» que tiene su familia desde hace siglos. También hay nuevos vampiros, como Caroline, quien es convertida por Katherine (ya que ella tenía la sangre de Damon en su sistema y Katherine la asesina). Se revela que Elena no es la única réplica Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.

La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011.[2]​ Esta temporada contó con el ascenso de Klaus (Joseph Morgan) a personaje principal. El argumento de la temporada se centró en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué de querer a Stefan de su parte. La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Coleman como Bill Forbes, el padre de Caroline, que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonnie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.[3]

Mystic Falls, Virgina. la ciudad de la serie de televisión The Vampire Diaries.

La serie fue renovada por una cuarta temporada el 4 de mayo de 2012, que se estrenó el 11 de octubre de 2012. Comienza con el conocimiento de que todo está en transición. Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que murió con la sangre de Damon en su sistema, que ahora deberá soportar la transición para convertirse en una terrible vampiresa – o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos, más una complicación surgida que deberán resolver por el bien de Elena, Damon y Stefan.

La serie fue renovada para una quinta temporada el 11 de febrero de 2013, la cual se estrenó el día 3 de octubre de 2013.[4][5]​ Esta temporada se enfoca directamente en la mitología de las réplicas. Asimismo, aparecen los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar, quienes buscan romper la maldición de los brujos reales, así como hacer desaparecer toda magia que no sea pura y lo que éstos hayan creado, como los vampiros. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de este al que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.

La serie fue renovada para una sexta temporada el 13 de febrero de 2014 y cuenta con el regreso de Alaric (Matthew Davis) y la promoción de Enzo (Michael Malarkey) como personajes principales.[6][7]​ También marca la despedida de Nina Dobrev, Steven R. McQueen y Michael Trevino como miembros del elenco principal. Fue estrenada el 2 de octubre de 2014,[8]​ y se centra principalmente en la lucha de Damon y Bonnie por volver a reunirse con sus amigos y seres amados. Asimismo, se introduce una nueva amenaza en la forma de Kai, un brujo que debe absorber la magia de otros para poder practicar y busca ser el líder del aquelarre Gemini. También se muestra la lucha de Caroline contra el dolor por haber perdido a su madre y por sus sentimientos por Stefan. Finalmente, tras el regreso de Lily, la madre de Stefan y Damon, quien busca traer de vuelta a unos híbridos brujo-vampiros conocidos como los Herejes, quienes fueron desterrados por el aquelarre Gemini.

El 11 de junio de 2015, la serie fue renovada para una séptima temporada,[9]​ que fue estrenada el 8 de octubre de 2015.[10]​ Se centra principalmente en el duelo de Damon tras perder a Elena y sus desesperados intentos por mantenerse como una buena persona aguardando su reencuentro. También lidia con la llegada de Lily Salvatore y su familia de Herejes, quienes buscan traer de vuelta a la vida a un peligroso vampiro llamado Julian, su antiguo líder y pareja de Lily. Asimismo, Caroline descubre que en su vientre lleva a los gemelos de Jo y Alaric gracias a un hechizo que el aquelarre de los Gemini lanzó antes de ser asesinados por Kai. También introduce una doble narrativa, que conjuga el presente con un salto a tres años más tarde, donde una poderosa cazadora persigue a los vampiros y los encierra en una piedra que muestra sus peores pecados. Explora también el pasado de Enzo y su relación con una misteriosa organización conocida como «La Armería», que experimenta con entes sobrenaturales y guarda una peligrosa criatura que logra controlar a Damon y Enzo, llevándolos a una espiral de asesinatos. La temporada también incluye un evento crossover con la tercera temporada de The Originals y presenta una participación de voz de Nina Dobrev.

La serie fue renovada para una octava temporada el 11 de marzo de 2016,[11]​ que durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2016 fue confirmada como la temporada final de la serie.[12]​ Fue estrenada el 21 de octubre de 2016[13]​ y consta de dieciséis episodios.[14]

Elenco y personajes[editar]

Actor/Actriz Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8
Nina Dobrev Elena Gilbert Principal Recurrente
Paul Wesley Stefan Salvatore Principal
Ian Somerhalder Damon Salvatore Principal
Kat Graham Bonnie Bennett Principal
Candice Accola Caroline Forbes Principal
Nina Dobrev Katherine Pierce Recurrente Principal Invitada
Zach Roerig Matt Donovan Principal
Steven R. McQueen Jeremy Gilbert Principal Invitado
Michael Trevino Tyler Lockwood Principal Recurrente
Matt Davis Alaric Saltzman Principal Invitado Principal
Sara Canning Jenna Sommers Principal Invitada Invitada Invitada
Kayla Ewell Vicki Donovan Principal Invitada Invitada Recurrente
Joseph Morgan Klaus Mikaelson Recurrente Principal Invitado Invitado
Michael Malarkey Enzo St. John Recurrente Principal
Claire Holt Rebekah Mikaelson Recurrente Principal

Episodios[editar]

TemporadaEpisodiosEmisión original
Primera emisión Última emisión
12210 de septiembre de 200913 de mayo de 2010
2229 de septiembre de 201012 de mayo de 2011
32215 de septiembre de 201110 de mayo de 2012
42311 de octubre de 201216 de mayo de 2013
5223 de octubre de 201315 de mayo de 2014
6222 de octubre de 201414 de mayo de 2015
7228 de octubre de 201513 de mayo de 2016
81621 de octubre de 201610 de marzo de 2017

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 6 de febrero de 2009, Variety anunció que The CW Television Network dio luz verde al piloto de la serie con Kevin Williamson y Julie Plec como escritores y productores ejecutivos. El 19 de mayo del mismo año, el piloto fue encargado oficialmente para la temporada 2009–2010.[15]

La serie fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series como Veronica Mars, True Blood y Dexter.

El rodaje del piloto fue previsto para ser grabado entre el 23 de marzo y el 8 de abril en Vancouver, pero finalmente el rodaje comenzó el 30 de marzo y terminó el 18 de abril a primera hora de la mañana.

En una entrevista al periódico The Hollywood Reporter el 5 de marzo de 2009, el presidente de entretenimiento de The CW, Dawn Ostroff, dijo de la serie que: «Hay pocas series en el aire ahora mismo que realmente tengan un final cerrado, la mayoría están abiertas y avanzando poco a poco. Incluso algunas comienzan a parecer telenovelas. Todas las series que tenemos tienen un sabor diferente, excepto esta». El 10 de mayo, Kevin Williamson viajó a Georgia para buscar localizaciones para el rodaje. Esta fue la primera indicación por parte de la productora de que la serie no iba a ser rodada en Vancouver. Finalmente se rodó en Atlanta.

El 16 de febrero The CW confirmó que la serie renovaría por una segunda temporada, que comenzó a emitirse el 9 de septiembre de 2010.[16]​ El 26 de abril de 2011, The CW renovó la serie para una tercera temporada, la cual se estrenó el 15 de septiembre de 2011.[17][18]​ El 3 de mayo de 2012, la cadena The CW anunció oficialmente la renovación de la serie para una cuarta temporada.[19]

Casting[editar]

Los protagonistas principales de la serie The Vampire Diaries Paul Wesley, Ian Somerhalder y Nina Dobrev.

La elección del actor Steven R. McQueen (Jeremy Gilbert) fue anunciada el 28 de febrero de 2009, seguido de la elección de la actriz principal Nina Dobrev (Elena Gilbert y Katherine Pierce), el 8 de marzo. Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Zach Roering (Matt Donovan) y Kayla Ewell (Vicki Donovan) fueron anunciados el 25 de marzo. El resto de personajes principales, Katerina Graham (Bonnie Bennett), Candice Accola (Caroline Forbes), Michael Trevino (Tyler Lockwood), Sara Canning (Jenna Sommers) y Paul Wesley (Stefan Salvatore), fueron confirmados pocos días después.

El 26 de enero de 2017 se anunció el regreso de Nina Dobrev a la serie para el último episodio de la octava temporada.

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

The Vampire Diaries inicialmente recibió críticas mixtas y negativas. Entertainment Weekly le dio una A+, indicando que el show son «señales de un bienvenido retorno a la forma para el escritor y productor Kevin Williamson». Terminaron diciendo que «The vampire diaries nos promete una temporada de diversión con lengua afilada».[20]Metacritic le dio al show el punto de 90/100 basado en 22 comentarios críticos.[21]

Sarah Hughes, de The Independent dijo que The Vampire Diaries se convirtió en una serie «bien elaborada, desarrollada», a pesar de los episodios pobres del comienzo.[22]​ Carina MacKenzie de Los Angeles Times, descubrió que el episodio número seis pareció ser particularmente fuerte. MacKenzie dijo que Elena «se destaca entre las heroínas típicas del género de vampiros; ella exige honestidad, hace preguntas, y no hace la vista gorda a cualquier mal comportamiento». El New York Post, también alaba la representación de Elena, una mujer con carácter muy resuelto, que no permite que sus sentimientos por su novio la controlen. The San Diego Unión-Tribune, dijo: «El drama sobrenatural es una producción de primera calidad, presentando un cast increíblemente hermosos, y un ambiente melancólico que es difícil incluso para los adultos más sensatos resistir».[23]​ Mike Hale de The New York Times, le dio a la serie una mención de honor en su lista de los programas del 2009.[24]

Nominaciones[editar]

Serie derivada[editar]

El presidente de entretenimiento en The CW, Dawn Ostroff ha mencionado una idea de spin-off que podría ocurrir en unos pocos años.[35]​ Un spin-off pretende estar en el desarrollo de la línea de otoño de 2011, pero debido al compromiso de Kevin Williamson, con The Secret Circle ha quedado en suspenso. Si se crea, la serie se centrará en un grupo de investigadores que investigan las actividades paranormales.[36]

The Originals[editar]

En enero de 2013, se dio a conocer que Julie Plec, cocreadora de la serie, estaba desarrollando un posible spin-off titulado The Originals.[37]El piloto de la serie fue emitido como un episodio común de la cuarta temporada de la serie, el 25 de abril y estuvo centrado en Klaus (Joseph Morgan).[38]​ La serie cuenta con Joseph Morgan, Phoebe Tonkin y Daniel Gillies en el elenco principal y está centrada en el vudú y la magia negra.[39]​ El 26 de abril, The CW ordenó oficialmente que se desarrollara una serie para la temporada 2013-2014.[40]

Referencias[editar]

  1. «The Vampire Diaries». http://www.imdb.com (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2018. 
  2. Nellie Andreeva (19 de mayo de 2009). «tercera temporada» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de mayo de 2011. Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  3. Nellie Andreeva (19 de mayo de 2009). «elenco» (en inglés). Archivado desde el original el 26 de mayo de 2011. Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  4. Roots, Kimberley (29 de julio de 2013). «Fall Premiere Shuffle: Vampire Diaries, Originals and Supernatural Get Earlier Start Dates». TV Line (en inglés). Consultado el 29 de julio de 2013. 
  5. «The CW adelanta el estreno de 'The Originals' y 'The Vampire Diaries'». 29 de julio de 2013. Consultado el 29 de julio de 2013. 
  6. Gelman, Vlada (15 de mayo de 2014). «Vampire Diaries: (Spoiler) to Return as Series Regular for Season 6». TV Line (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2014. 
  7. Highfill, Samantha (16 de mayo de 2014). «'Vampire Diaries': Michael Malarkey will be a series regular in season 6». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 16 de mayo de 2014. 
  8. Webb Mitovich, Matt (25 de junio de 2014). «The CW's Fall Schedule Opens in Early October, The Flash Gets Big Boost». TV Line (en inglés). Archivado desde el original el 27 de junio de 2014. Consultado el 25 de junio de 2014. 
  9. Hibberd, James (11 de enero de 2015). «The CW renews 8 shows for next season». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2015. 
  10. Swift, Andy (24 de junio de 2015). «The CW Sets Fall Premiere Dates for Vampire Diaries, Flash, Arrow and More». TV Line (en inglés). Archivado desde el original el 26 de junio de 2015. Consultado el 24 de junio de 2015. 
  11. Ausiello, Michael (11 de marzo de 2016). «The CW Renews The Flash, Vampire Diaries, The 100, Reign (!) and 7 Others». TV Line (en inglés). Consultado el 11 de marzo de 2016. 
  12. Swift, Andy (23 de julio de 2016). «Vampire Diaries Ending After Season 8». TV Line (en inglés). Consultado el 23 de julio de 2016. 
  13. Ausiello, Michael (17 de junio de 2016). «The CW Fall Premiere Dates: Supergirl, The Flash, Arrow, TVD and More». TV Line (en inglés). Archivado desde el original el 18 de junio de 2016. Consultado el 20 de junio de 2016. 
  14. Goldberg, Leslie (23 de julio de 2016). «Comic-Con: 'The Vampire Diaries' to End With Season 8». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 12 de agosto de 2016. 
  15. Nellie Andreeva (19 de mayo de 2009). «CW picks up 'Melrose Place,' 'Vampire Diaries'» (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2010. «The CW has added three scripted series in the fall: "Melrose Place", "Vampire Diaries" and "Beautiful Life".» 
  16. «The Vampire Diaries Segunda Temporada.». 
  17. «The Vampire Diaries Tercera Temporada.». Archivado desde el original el 23 de junio de 2012. Consultado el 27 de abril de 2011. 
  18. «estreno tercera temporada» (en inglés). Archivado desde el original el 9 de julio de 2015. Consultado el 22 de junio de 2011. 
  19. «The Vampire Diaries Cuarta Temporada». Archivado desde el original el 6 de mayo de 2012. Consultado el 4 de mayo de 2012. 
  20. Tucker, Ken (4 de septiembre de 2009). «TV Review: The Vampire Diaries (2009)». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2013. Consultado el 30 de octubre de 2009. 
  21. «The Vampire Diaries». Metacritic. CBS. Archivado desde el original el 27 de junio de 2012. Consultado el 13 de noviembre de 2009. 
  22. Hughes, Sarah (5 de febrero de 2010). «The Vampire Diaries - Fresh blood for teenage vampire lovers». The Independent (London). Consultado el 5 de febrero de 2010. 
  23. Peterson, Karla (23 de octubre de 2009). «It's crazy happy season on fall TV». The San Diego Union-Tribune. Consultado el 23 de octubre de 2009. 
  24. Hale, Mike (18 de diciembre de 2009). «A Top 10 List That Needs an Addendum». The New York Times. Consultado el 18 de diciembre de 2009. 
  25. premios Teen Choice 2010
  26. «premios Kid's Choice 2010». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2010. Consultado el 4 de diciembre de 2010. 
  27. premios People's Choice 2010
  28. premios Saturn 2010
  29. a b premios People's Choice 2011
  30. nominaciones premios Teen Choice 2011
  31. People's Choice Awards 2011
  32. «Youth Rock Awards 2011». Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2011. Consultado el 16 de noviembre de 2011. 
  33. «J-14 Teen Icon Awards 2011». Archivado desde el original el 2 de febrero de 2013. Consultado el 16 de noviembre de 2011. 
  34. People's Choice Awards 2012
  35. «Spin-off de The vampire diaries». 
  36. «Spin-off de “The vampire diaries” cancelado». Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2011. 
  37. «CW planea un 'spin-off' de 'Crónicas Vampíricas' centrado en Klaus». 14 de enero de 2013. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  38. «THE ORIGINALS: Daniel Gillies será regular». 23 de enero de 2013. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  39. «'Vampire Diaries' spin-off 'The Originals' adds Daniel Gillies: Plus, who should play his witch cohorts?» (en inglés). 22 de enero de 2013. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2013. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  40. «The CW renueva 'Hart of Dixie', 'Beauty and the Beast' y encarga 'The Originals'». The Dark Defender. 26 de abril de 2013. Consultado el 26 de abril de 2013. 

Enlaces externos[editar]