Diario Oficial de Castilla-La Mancha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Tipo diario oficial
Formato electrónico
País España
Sede Servicio de DOCM y Publicaciones. Avda. De Portugal s/n. C.P. 45071 Toledo
Ámbito de distribución Castilla-La Mancha
Género Oficial
Idioma Español
Propietario(a) Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
ISSN 1575-0051
Sitio web www.docm.jccm.es/portaldocm/

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) es el diario oficial de la comunidad autónoma española de Castilla-La Mancha dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.

La edición, impresión, publicación y difusión del Diario Oficial de Castilla-La Mancha está encomendada, en régimen de descentralización funcional, al Servicio de DOCM y Publicaciones. Desde el 1 de enero de 2009 la edición electrónica del DOCM tiene plena validez jurídica.

La Constitución Española de 1978 dispone en su artículo 9.3 que «La Constitución garantiza... la publicidad de las normas». Es por tanto un imperativo legal la publicación de las normas, canalizándose dicha publicación a través de los distintos boletines oficiales, como el Boletín Oficial del Estado o el propio Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El DOCM se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Excepcionalmente, la Consejería Administraciones Públicas y Justicia, podrá determinar la publicación de números extraordinarios, suplementos y separatas.[1]

Normativa[editar]

  • Decreto 354/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
  • Orden de 17-10-2003, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se desarrollan determinados aspectos de la regulación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]