Diario Libre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diario Libre
«Completo y gratis»
Diariolibre.svg
DiarioLibre.jpg
Primera edicion de Diario Libre, 10 de mayo de 2001
Tipo Periódico (diario)
Formato Tabloide
País Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Sede Ave. Abraham Lincoln esq. Max Henriquez Ureña #701 Santo Domingo
Fundación 10 de mayo de 2001
Fundador(a) Aníbal de Castro
Género Generalista
Idioma Español
Precio Gratis
Difusión Nacional
Propietario(a) Grupo Diario Libre
Director(a) Inés Aizpun
Sitio web Diariolibre.com

Diario Libre es un periódico dominicano de circulación nacional que es propiedad del Grupo Diario Libre. Forma parte de la prensa de distribución gratuita en la República Dominicana. Es el primer periódico puesto a circular bajo esta modalidad.

Historia y descripción[editar]

Forma parte de la empresa dominicana Grupo Diario Libre, que también fue propietaria del canal ONTV y edita otras publicaciones como la revista Mujer Única, Estilos y Hábitat. Su primera edición se lanzó el 10 de mayo de 2001 y desde sus inicios rompe los esquemas de otros mercados, posicionándose en corto tiempo como líder en lectoría sobre los demás periódicos del país. Es un medio de información independiente que brinda a sus lectores las noticias más importantes y las principales ofertas comerciales, en un formato compacto y atractivo. Consta de un solo cuerpo y tres secciones diferenciadas, que aseguran una lectura rápida y completa. Su diseño es a todo color y de alto impacto visual. El Diario forma parte del Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Suplementos[editar]

Actuales[editar]

  • Estilos (2006-presente)

Anteriores[editar]

  • Aficionados (2006)
  • Mujer Única (1994-2016)
  • La Casa (2008-2016)

Circulación[editar]

De lunes a viernes, con una distribución de 157,830 ejemplares. Es el primer diario de prensa gratuita en llegar cada mañana a más de 114,000 hogares y 32,000 puntos de expendio en el Distrito Nacional y las ciudades y provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Jarabacoa, Bonao, Moca, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Directores[editar]

Enlaces externos[editar]