Diario Las Américas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario Las Américas
Tipo Diario
País Estados Unidos
Sede Miami
Ámbito de distribución Florida
Fundación 4 de julio de 1953
Fundador(a) Horacio Aguirre
Idioma Español
Precio 50 centavos de dólar
Propietario(a) Nelson Mezerhane
Director(a) Osmín Martínez
Escritores Jesús Hernández, Iliana Lavastida, Laura Rivera, Beatriz Mendoza, Daniel Castropé, José Pernalete, Miriam Pérez, Marielos Fonseca.
Twitter DLasAmericas
Sitio web www.diariolasamericas.com
[editar datos en Wikidata]

El "Diario Las Américas" es el periódico más antiguo de Miami en español para la comunidad hispana, fundado el 4 de julio de 1953 por Horacio Aguirre Baca, (natural de Nicaragua). El periódico ha sido miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa (IAPA) desde su fundación. El escritor Luis Mario González, conocido literariamente como Luis Mario, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, poeta y periodista, fue colaborador del Diario Las Américas durante treinta años y fue Jefe de Redacción del periódico durante los últimos trece. En la sección cultural de Literatura y Arte dirigida por Luis Mario se encuentran artículos, reseñas y poemas de escritores como Juan Ruiz de Torres, Juan Antonio Villacañas, Orlando Rosardi y José López Rueda, entre otros. En junio del 2006, se inauguró su sitio web en Internet, para ello se alió con "Hispanic Digital Network" quien se encargó de diseñarlo y activarlo. El primer trimestre del 2013 el diario fue adquirido por un grupo de inversionistas venezolanos y Manuel Aguilera fue nombrado Director. A partir de entonces, fue objeto de una remodelación gráfica total, que es la primera de una serie de ellas a lo largo del año. En mayo se convirtió en matutino y comenzó a publicarse todos los días de la semana. Con la nueva gestión se incorporaron a la redacción nuevos reporteros y una amplia red de corresponsales en América Latina, Europa y Asia. Se amplió el número de colaboradores. El 1 de julio de 2015 el cubano Osmín Martínez asumió la dirección del periódico.

Columnistas[editar]

Diario Las Américas cuenta entre sus colaboradores como columnistas, entre otros, con Asdrúbal Aguiar, Jaime Bayly, Broderick Zerpa, Manuel Aguilera, Edgar C. Otálvora, Eleonora Bruzual, Ángel Cuadra, Remedios Díaz Oliver, Carlos Sánchez Berzain, Dania Ferro, María Diaz, Mariano Caucino, Marta Colomina, Raúl Benoit, Itxu Díaz, Nitu Pérez Osuna.

Distribución[editar]

Circula tres veces por semana en su edición impresa. Sus lectores son principalmente cubanos y latinoamericanos del sur de Florida y el periódico tiene subscriptores en otras regiones de Florida y EE.UU..

Secciones[editar]

  1. Primera plana
  2. Editoriales
  3. Centroamérica
  4. Cuba
  5. Caribe
  6. Locales
  7. EE.UU.
  8. Internacional
  9. Opinión
  10. Cultura
  11. Ciencia-Salud
  12. Deportes
  13. Finanzas
  14. Sociales
  15. Gastronomía
  16. Vinos
  17. Mujer
  18. Automovilismo
  19. Turismo
  20. Dentro del alma
  21. Amor al arte

La sede[editar]

Su sede se encuentra en el distrito financiero de Miami, en en 888 Brickell Avenue. 5th Floor, Miami, FL 33131, Estados Unidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]