Dialister

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Dialister
Taxonomía
Dominio: Bacteria
Filo: Bacillota
Clase: Negativicutes
Orden: Selenomonadales
Familia: Veillonellaceae
Género: Dialister
(ex Bergey et al. 1923) Moore and Moore 1994
Especies

Dialister es un género de bacterias clasificadas dentro de la clase Negativicutes.[1][2]

Filogenia[editar]

La taxonomía actualmente aceptada se basa en el Listado de nombres procariotas con posición en nomenclatura (LPSN)[3]​ y el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).[4]​ La filogenia se basa en la liberación de LTP 111 basada en rRNA 16S por: El Proyecto de Árbol de la Vida De Todas Las Especies.

D. micraerophilus

D. propionicifaciens

D. succinatiphilus

D. invisus

D. pneumosintes

Allisonella histaminiformans

Referencias[editar]

  1. Véase el Listado de nombres procariotas con posición en nomenclatura. Data extracted from J.P. Euzéby. «Negativicutes». Archivado desde el original el 27 de enero de 2013. Consultado el 17 de noviembre de 2011. 
  2. See the NCBI webpage on Negativicutes Data extracted from Sayers. «NCBI Taxonomy Browser». National Center for Biotechnology Information. Consultado el 5 de junio de 2011. 
  3. J.P. Euzéby. «Dialister». List of Prokaryotic names with Standing in Nomenclature (LPSN). Archivado desde el original el 27 de enero de 2013. Consultado el 20 de marzo de 2013. 
  4. Sayers. «Dialister». National Center for Biotechnology Information (NCBI) taxonomy database. Consultado el 20 de marzo de 2013.