Dialectos del portugués

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La lengua portuguesa cuenta con una gran variedad de dialectos. Sin embargo, estas diferencias no afectan a la comunicación entre los hablantes de los diferentes dialectos. No debemos confundir los dialectos con las dos normas ortográficas vigentes del portugués: la europea portuguesa y la americana brasileña.

El portugués europeo estándar evolucionó más que las otras variedades. Los sonidos de todos los dialectos de Portugal pueden encontrarse en algún dialecto en Brasil. El portugués africano, en especial el portugués de Santo Tomé, tiene muchas semejanzas con el portugués brasileño (también conocido como "fluminense"), también los dialectos del sur de Portugal presentan muchas semejanzas, especialmente el uso intensivo del gerundio. En Europa, el alto-miñoto y el transmontano son muy semejantes al gallego.

Desde la independencia de las colonias africanas, el portugués europeo es el modelo seguido por aquellos países africanos que tienen el portugués como lengua oficial. Los dos dialectos más usados en la comunicación social de Portugal son el de Coímbra y el de Lisboa.

Principales dialectos de la lengua portuguesa[editar]

Dialectos de Brasil.

Brasil:

Dialectos de Portugal.

Portugal:

Dialectos de África.

Angola:

  • Benguelense - provincia de Benguela
  • Luandense (ouvir) - provincia de Luanda
  • Surista - Sur de Angola

Otras áreas:

Notas[editar]