Diablo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diablo es una película de thriller psicológico y western canadiense-estadounidense de 2015 dirigida por Lawrence Roeck que también la produjo y co-escribió. Está protagonizada por Scott Eastwood, Walton Goggins, Camilla Belle y Danny Glover.[1][2][3]​ Fue la primera película de cowboys que Scott Eastwood protagonizó.

Argumento[editar]

Un joven veterano de la guerra civil (Scott Eastwood) pierde su casa en un incendio y se ve obligado a iniciar un desesperado viaje para salvar a su esposa secuestrada (Camilla Belle). Es el año 1872, cuando Jackson, un ex miembro del ejército de la Unión General Sherman, se embarca en una odisea de rescate y venganza. En casi cada vuelta se encuentra con una misteriosa figura llamada Ezra (Walton Goggins) que se complace en atormentar a Jackson mientras alegremente asesina a los testigos de sus encuentros.

Pero las cosas no son lo que parecen. Se descubre que Jackson cometió un sinnúmero de atrocidades bajo el Comando de Sherman y en realidad puede que haya sufrido algún tipo de brote psicótico en el proceso. Lo que Jackson percibe y cree puede estar completamente desconectado de la realidad de lo que realmente está sucediendo alrededor de él.

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La película se estrenó en el Festival de Cine de San Diego el 2 de octubre de 2015.[1]

Recepción de la crítica[editar]

La película fue ampliamente criticada por los críticos. En Rotten Tomates, la película tiene una calificación de 21%, basada en 19 comentarios, con una puntuación media de 3,7/10.[4]​ En Metacritic, la película tiene una puntuación de 35 sobre 100, basado en 9 opiniones, indicando "por lo general opiniones desfavorables".[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. a b Vlessing, Ethan (16 de noviembre de 2015). «Scott Eastwood's 'Diablo' Nabbed by Orion Releasing, Momentum». Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  2. Barker, Andrew (8 de enero de 2016). «Film Review: ‘Diablo’». Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  3. Kozak, Oktay Ege (5 de enero de 2016). «Review: 'Diablo' Starring Scott Eastwood, Walton Goggins, And Camilla Belle». Consultado el 18 de marzo de 2016. 
  4. «Diablo (2016) - Rotten Tomatoes». Rotten Tomatoes.com. Rotten Tomatoes. Consultado el 2 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]