Anexo:Octava temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 8)»)
Dexter
Octava temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Medio de difusión Showtime
Primera emisión 30 de junio de 2013
Última emisión 22 de septiembre de 2013
Cronología de temporadas
Anterior
Séptima temporada
Lista de episodios de Dexter

La octava y última temporada de Dexter se estrenó el 30 de junio de 2013 y su capítulo final fue transmitido el 22 de septiembre de 2013.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Estrellas invitadas especiales[editar]

Recurrente[editar]

Estrellas invitadas[editar]

Producción[editar]

El 1 de marzo de 2013, Jennifer Carpenter, informó en su Twitter que Michael C. Hall dirigiría el segundo episodio de la temporada 8, que fue su debut como director. El 18 de abril de 2013, Showtime ha anunciado oficialmente que la octava temporada sería la última de la serie. El 9 de mayo de 2013, en la página oficial Dexter en Facebook se publicó una foto detrás de la escena de un badajo que demuestra que el episodio 6 de la temporada 8 sería dirigida por John Dahl.

Final[editar]

Sus productores lo tenían clarísimo: «No, porque no hubiera sido un castigo suficiente para él». Lo afirma Sara Colleton, la productora ejecutiva del programa que emitió su último capítulo el 22 de septiembre. «Exiliarse, lejos de todo lo que conoce y de todo su entorno es mucho mayor castigo», afirma en declaraciones a TVline.

Colleton salía así al paso de las críticas al final, en el que Debra Morgan muere y su hermano vive, pero lejos de todos los que le quieren. Afirma que esta forma de concluir la serie es el resultado del camino que emprendió Dexter para convertirse en un ser humano: «Ahora vemos lo que le ha costado. Si hubiera escuchado al Oscuro Pasajero y hubiera seguido el Código, nunca hubiera dejado ir a Saxon, nunca hubiera pensado que no necesitaba matar». Por ello, afirma que, cuando mira a la cámara, al final, solo queda silencio: "Es la soledad, suicidarse sería demasiado fácil».

La productora admite que muchas historias colaterales como la de Harrison y Hannah se quedan abiertas «porque se trataba de contar la historia de Dexter», también responde a algunos de los interrogantes que quedan después de ver el capítulo, como si volverá o no a matar en su nueva vida como leñador: «Todo lo que era parte de su vida anterior se ha acabado», asegura.

La que estaba condenada a muerte era Debra, como admite Colleton: «Lo planeamos hace dos años», dice. También estaba previsto que fuera Dexter quien acabara con su vida: «Es un momento lleno de amor, su momento más humano; hace algo que ha hecho millones de veces: tomar la vida de alguien. Es la ironía de todo esto».

El final tampoco deja abierta la posibilidad de un spin-off de la serie: «Habíamos escuchado que podía haber uno sobre Deb, y nos reímos bastante con ello. En realidad solo queríamos completar la serie: ocho años es mucho tiempo».[1]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
851«A Beautiful Day»
«Un hermoso día»
Keith GordonScott Buck30 de junio de 2013
Seis meses después de matar a LaGuerta, una Debra destrozada y llena de culpa ha dejado su trabajo en Miami Metro y se unió a una compañía de investigación privada. En su ausencia, Batista decidió cancelar su retiro y volver como teniente. La policía investiga un nuevo asesino en serie, el "cirujano de cerebro", y recibe la ayuda inesperada de la experta en psicópatas Evelyn Vogel, quien parece tener un interés especial en Dexter. Debra trabaja encubierta para atrapar a Andrew Briggs, un narcotraficante. Dexter advierte a Debra que Briggs es peligroso, pero ella no le hace caso, entonces Dexter termina asesinándolo para defender a su hermana. Quinn y Jamie han iniciado una relación, que Quinn quiere mantener en secreto de Batista. Vogel se enfrenta a Dexter con dibujos asesinos de su infancia, y revela que ella sabe sobre el Código de Harry.
862«Every Silver Lining»
«Cada rayo de esperanza...»
Michael C. HallManny Coto7 de julio de 2013
Vogel revela a Dexter que ella ayudó a Harry a crear su Código, y que ella alberga un interés perverso y admiración por los psicópatas. Le pide ayuda a Dexter para encontrar al cirujano de cerebro, puesto que ella cree que es uno de sus antiguos pacientes y un grave peligro para su vida. Debra tiene un enfrentamiento violento con el asesino a sueldo, y, finalmente, lo asesina; Dexter encuentra pruebas que incriminan a Debra en la escena del crimen, pero las esconde de la policía. Quinn y Jamie discuten sobre el futuro de Quinn y la intromisión de Batista en su relación. Dexter sigue la pista de uno de los pacientes de Vogel, Lyle Sussman, creyendo que es el cirujano de cerebro, pero descubre que ha sido asesinado, descartando esta teoría. Vogel y Dexter encuentran un DVD del cirujano de cerebro, mostrando a Sussman asesinando mientras el "cirujano" le apunta con una pistola en la cabeza para hacer su voluntad. Dexter se compromete a localizar al asesino de la lista de sospechosos de Vogel.
873«What's Eating Dexter Morgan?»
«¿A quién ama Dexter Morgan?»
Ernest DickersonLauren Gussis14 de julio de 2013
Con el cuerpo de Sussman arreglado para parecer un suicidio, la policía cierra el caso del cirujano de cerebro, sin embargo, este continúa dejando trofeos en la puerta de Vogel. Dexter persigue a otro de los antiguos pacientes de Vogel, Ron Galuzzo. Debra pierde el control y, a pesar de los intentos de Dexter para conciliar su relación, trata de confesar haber matado a LaGuerta, Dexter llega y la detiene, dejándola con Vogel para el tratamiento psiquiátrico. La preocupación de Quinn con Debra causa fricción entre él y Jamie, y Batista comienza a perder la fe en la capacidad de Quinn para superar el examen de sargento. Vogel admite que ella encuentra el amor de Dexter por Debra inusual y se pregunta por qué Dexter no la mató cuando ella descubrió su secreto, dando a entender que él no es un psicópata "perfecto". Dexter descubre que Galuzzo es un asesino en serie caníbal, y lo mata.
884«Scar Tissue»
«Cicatriz superficial»
Stefan SchwantzTim Schlattman21 de julio de 2013
Dexter busca al siguiente asesino en potencia de la lista de Vogel, AJ Yates. Encuentra evidencia de que Yates es el cirujano de cerebro y trata de matarlo, pero Yates escapa. La policía investiga el asesinato de Norma Rivera. Quinn pasa el examen de sargento, y Batista lo presiona para resolver el caso Rivera si quiere ascender. Masuka tiene un encuentro incómodo con una visita sorpresa. Vogel inicia el tratamiento de Debra llevándola al contenedor donde mató a LaGuerta. Dexter conoce a su nueva vecina, Cassie, quien se muestra atraída por él. Al enterarse de que Harry se suicidó a causa de Dexter, Debra intenta matarlo y a ella misma, pero piensa en su sobrino y termina por salvarle.
895«This Little Piggy»
«Este pequeño cerdito»
Romeo TironeScott Reynolds28 de julio de 2013
Vogel trata de arreglar las cosas entre Dexter y Debra con una sesión de terapia, pero Dexter se marcha enfadado. La policía intensifica su investigación sobre el asesino de Norma Rivera, se dirigen a su jefe Ed Hamilton, con quien estaba teniendo una aventura, pero Matthews le pide a Quinn que vaya con cautela con Hamilton porque es un amigo del departamento. Dexter sospecha que el hijo de Hamilton, Zach, es el verdadero asesino. Masuka pide a Debra una verificación detallada del pasado de su visitante, Nikki, quien dice ser su hija. Yates secuestra a Vogel, y Dexter y Debra deciden trabajar juntos para encontrarla. Yates mantiene como rehén a Vogel, pero ella se las arregla para llamar secretamente a Dexter y Debra así puedan rastrear su ubicación. Dexter mata a Yates en presencia de Vogel y Debra, luego lleva el cadáver al mar acompañado por estas dos.
906«A Little Reflection»
«Un poquito de reflexión»
John DahlJace Richdale4 de agosto de 2013
Dexter investiga a Zach y confirma que él asesinó a Norma Rivera. Vogel quiere probar y enseñar el Código de Harry en Zach, pero Dexter no quiere saber nada de él. Debra ayuda a su jefe, Elway, para pescar al marido de su hermana en pleno acto de adulterio. Después de serle negado el ascenso a sargento, Quinn decide investigar a fondo a Zach. Dexter captura y se prepara para matar a Zach, pero él admite que mató a Norma porque se acostaba con su padre, lo que estaba causando un gran dolor a su madre; entonces Dexter decide enseñar a Zach el Código. Más tarde, mientras comen en su casa, Debra y Dexter se dan cuenta de que han sido drogados, antes de perder el conocimiento, Dexter ve a Hannah McKay entrando en la casa.
917«Dress Code»
«Código de vestimenta»
Alik SakharovArika Lisanne Mittman11 de agosto de 2013
Al despertar ilesos, Dexter y Debra se dan cuenta de que Hannah les ha enviado un mensaje. Dexter encuentra el alias y la dirección actual de Hannah, y se entera que está casada con el multimillonario Miles Castner. Cuando Masuka descubre que Nikki trabaja en un bar de deportes en topless, la contrata como secretaria en su laboratorio. Zach visita la comisaría con su abogado y exige que Quinn deje de investigarlo. Jamie decide instalarse en casa de Quinn. Hannah le confiesa a Dexter que volvió para pedirle que mate a Miles. Debra usa el GPS de Elway para vigilar a Dexter. Miles enfrenta violentamente a Hannah sobre su reunión con Dexter, y ella lo mata. Dexter y Hannah se deshacen del cuerpo, pero Debra los ve juntos. Dexter es llamado a la escena del crimen en su edificio: Cassie ha sido asesinada, de la misma manera que Norma, y Dexter sospecha que fue Zach.
928«Are We There Yet?»
«¿Cuándo llegamos?»
Holly DaleWendy West18 de agosto de 2013
Dexter encuentra pruebas de que Zach mató a Cassie. Él lo sigue hasta un hotel en Key West, y Hannah le acompaña. Durante el viaje, Dexter tiene previsto darle a Hannah una nueva identidad para que pueda huir del país. Debra utiliza el GPS para seguir a Dexter. Dexter y Hannah se dan cuenta de que Zach estaba en Key West en el momento de la muerte de Cassie, lo que significa que alguien está tratando de acusar a Zach. Debra intenta detener a Hannah, pero se arrepiente cuando Hannah la convence de que ella ama a Dexter, pero Elway informa a las autoridades de que Hannah podría estar en Miami. De regreso en Miami, Dexter, Hannah, y Zach cenan con Vogel. Después, Dexter lleva a Hannah a su hotel, donde tienen sexo. En su apartamento, Dexter se encuentra el cadáver de Zach, que dejó el cirujano de cerebro. Luego de volcar el cuerpo, Dexter pide a Hannah que se quede en Miami.
939«Make Your Own Kind of Music»
«Haga su propia música»
John DahKaren Campbell25 de agosto de 2013
Investigando el asesinato de Zach, Dexter encuentra pruebas de ADN y se entera que el cirujano del cerebro es el hijo psicópata de Evelyn Vogel, Daniel Vogel, quien fingió su muerte años atrás y resulta ser Oliver Saxon, el último novio de Cassie que parecía devastado por su muerte. Max Clayton llega a Miami en busca de Hannah, pero Dexter lo echa fuera de la pista y esconde a Hannah en la casa de Debra. Debra sospecha que Saxon es el asesino de Cassie y junto con Quinn lo interrogan, pero no logran sacarle nada. Esa misma tarde Debra considera regresar a Miami Metro. Dexter encuentra el escondite de Daniel pero este huye, después la Dra. Vogel dice a Dexter que deje el caso. Dexter tiene planes de abandonar Miami para siempre y llevar a Hannah y Harrison con él, pero no antes de encontrar y matar a Daniel. Sin el conocimiento de Dexter, Daniel se ha reunido con Vogel, quien con gusto le acepta en su casa.
9410«Goodbye Miami»
«Adiós Miami»
Steve ShillJace Richdakle & Scott Reynolds8 de septiembre de 2013
Daniel pide a Vogel que lo ayude como ella ayudó a Dexter. Dexter tiene previsto renunciar a su trabajo, y le dice a Debra que se está mudando a la Argentina con Hannah y Harrison. Clayton comienza a sospechar que Dexter se marcha al mismo tiempo, cuando se rumorea que Hannah está en Miami. Debra regresa a Miami Metro y reaviva su relación con Quinn, quien ha roto con Jamie. A pesar de su deseo de ayudar a Daniel, Vogel decide traicionarlo después que Dexter le muestra el video del asesinato de Zach. Luego de sufrir un accidente, Hannah lleva a Harrison al hospital, pero una enfermera la reconoce y pone a Clayton tras su pista.La Dra.Vogel lleva a Daniel hasta su casa para tenderle una trampa, pero él rápidamente se da cuenta lo que está planeando.Cuando Dexter llega, Daniel asesina a su madre y se escapa.
9511«Monkey in a Box»
«Mono en una caja»
Ernest DickersonTim Schlattmann & Wendy West15 de septiembre de 2013
Dexter trata inútilmente de salvar a la Dra. Vogel después de que Saxon le cortara la garganta mientras este huye. Entonces decide eliminar toda evidencia que lo lleve hasta él, su relación con Vogel, incluyendo los archivos del ordenador. Saxon aparece en el apartamento de Dexter, para ofrecerle un tratado de paz, donde este lo va a dejar solo si Dexter deja de perseguirlo por su parte. Dexter decide cazarlo de todas formas. El capítulo termina con Dexter capturando a Saxon, pero elige no matarlo para entregárselo a Debra. Sin embargo, no todo sale como lo esperado ya que Clayton es asesinado mientras trataba de salvar a Saxon, y este termina por disparar a Debra en la huida. Entre tanto Hannah está en el aeropuerto lista para salir del país, siendo seguida por Elway.
9612«Remember the Monsters?»
«¿Recuerdan a los monstruos?»
Steve ShillScott Buck & Manny Coto22 de septiembre de 2013
Dexter se enfrenta a situaciones imposibles. Un huracán está a punto de pasar por Miami y tendrá que terminar las cosas a su manera.

Referencias[editar]