Anexo:Séptima temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 7)»)
Dexter
Séptima temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Medio de difusión Showtime
Primera emisión 30 de septiembre de 2012
Última emisión 16 de diciembre de 2012
Cronología de temporadas
Anterior
Sexta temporada
Siguiente →
Octava temporada
Lista de episodios de Dexter

La séptima temporada de Dexter se estrenó el 30 de septiembre de 2012.

Argumento[editar]

Debra ha descubierto que Dexter es un asesino en serie y, en vez de delatarle, prefiere ayudarle a evitar que cometa futuros crímenes. Por su parte, LaGuerta volverá a investigar el caso del Carnicero de la bahía tras encontrar algunas pruebas que le hacen sospechar que el que fuera su amigo y compañero James Doakes no era el asesino que andaban buscando. Además, unos mafiosos ucranianos serán los antagonistas de esta temporada tras el asesinato del detective Mike Anderson (Billy Brown). El líder de éstos, Isaac Sirko (Ray Stevenson), decidirá asesinar a Dexter cuando descubra que este ha matado a uno de los suyos.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Actor Personaje
Michael C. Hall Dexter Morgan
Jennifer Carpenter Debra Morgan
Desmond Harrington Joey Quinn
C. S. Lee Vince Masuka
Lauren Vélez María LaGuerta
David Zayas Angel Batista
James Remar Harry Morgan

Estrellas invitadas[editar]

Actor Personaje
Ray Stevenson Isaac Sirko (9 episodios)
Yvonne Strahovski Hannah McKay (10 episodios)

Recurrente[editar]

Actor Personaje
Aimee Garcia Jamie Batista
Billy Brown Mike Anderson (1 episodio)
Josh Cooke Louis Greene (3 episodios)
Erik King James Doakes (1 episodio)
Jason Gedrick George Novikov (10 episodios)
Jim Beaver Clint McKay (1 episodio)
Enver Gjokaj Viktor Baskov (2 episodios)

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
731«Are you...?»
«¿Eras tú...?»
John DahlScott Buck30 de septiembre de 2012
Debra, tras descubrir a Dexter asesinando a Travis Marshall, decide ayudarle a encubrir dicho crimen creyendo que se trata de uno en defensa propia. Pero, poco a poco, empiezan a aflorar en ella recuerdos que le hacen dudar sobre su hermano. Por otra parte, LaGuerta encuentra una prueba que le lleva a reabrir la investigación sobre el Carnicero de la bahía y un mafioso ucraniano asesina al detective Mike Anderson. Cuando Dexter descubre quién ha sido, decide ir tras él.
742«Sunshine and Frosty Swirl»
«Sol y Frosty Swirl»
Steve ShillManny Coto7 de octubre de 2012
Un reo decide, años después, aclarar dónde enterró a sus víctimas. Dexter es uno de los que forman parte de la patrulla y conversa unos minutos con él acerca de la vida de un asesino una vez que es descubierto. Debra intenta que su hermano deje de cometer asesinatos y decidirá ser su sombra, con el consentimiento de él.
753«Buck the System»
«Contra el sistema»
Stefan SchwartzJace Richdale14 de octubre de 2012
Dexter conoce a Hannah, una misteriosa joven que acompañó hace años al asesino Wayne Randall en el pasado. Además, él y Deb tienen un debate sobre si el fin de los asesinatos justifica los medios o si el sistema legal es suficientemente eficaz.
764«Run»
«Corre»
John DahlWendy West21 de octubre de 2012
Tras la puesta en libertad del asesino Ray Speltzer, que reincidió con la muerte de una camarera y casi mata a Debra, Dexter cree que ya ha llegado la hora de matarle. Por su parte, Isaac Sirko investiga a Dexter tras saber que fue él quién mató a Viktor, a su vez el asesino del detective Mike Anderson.
775«Swim Deep»
«Nadar profundo»
Ernest DickersonScott Reynolds28 de octubre de 2012
LaGuerta está cada vez más convencida de que el Carnicero de la bahía está en libertad y que, tal vez, lo conozca. Hannah decide cooperar con la policía en la búsqueda de los cadáveres de Wayne Randall y Dexter descubre que la joven no es quien dice ser. Por su parte, Isaac Sirko está cada vez más cerca de Dexter y este decide tenderle una trampa.
786«Do the Wrong Thing»
«Hacer lo incorrecto»
Alik SakharovLauren Gussis4 de noviembre de 2012
Luego de descubrir que Hannah es la responsable de uno de los asesinatos que supuestamente había sido cometido por Wayne Randall, este decide encontrar pruebas de que ella sigue matando gente para poder hacer justicia. Mientras tanto, LaGuerta cree que el carnicero de la bahía pudo haber sido uno de los Asesinos justicieros que mataron a Jordan Chase años atrás, por lo que Debra interrogará a su hermano sobre esto.
797«Chemistry»
«Química»
Holly DaleManny Coto & Karen Campbell11 de noviembre de 2012
Isaac es liberado de la cárcel, pero Debra lo sigue a todas partes. Sal Price descubre la relación de Dexter con Hannah y trata de obtener información de él, pero Dexter le chantajea por la elaboración de un asesinato sin resolver. Sin embargo, Price muere repentinamente después de una entrevista con Hannah. Debra trae Hannah para ser interrogada sobre la muerte de Price pero Hannah lo niega todo. Debra no puede encarcelar a Hannah por falta de pruebas en su contra, entonces pide a Dexter que la mate.
808«Argentina»
«Argentina»
Romeo TironeArika Lisanne Mittman18 de noviembre de 2012
Dexter se niega la solicitud de Debra para matar a Hannah. Isaac se escapa de su vigilancia policial e intenta matar a Dexter, pero falla. Astor y Cody vienen a visitar a Dexter. Batista compra un restaurante, porque piensa retirarse. Mientras tanto, la Hermandad Koshka da un golpe a Isaac. LaGuerta encuentra un vínculo potencial entre Dexter y el Carnicero de Bay Harbor. Debra se entera de que Dexter y Hannah están viendo uno al otro. Isaac revela a Dexter que él y Viktor eran amantes.
819«Helter Skelter»
«Helter Skelter»
Steve ShillTim Schlattmann25 de noviembre de 2012
La Hermandad Koshka contrata a dos sicarios para encontrar y matar a Isaac Sirko, desesperado, Isaac secuestra a Hannah con el fin de conseguir la ayuda de Dexter. Miami Metro se ocupa de una serie de incendios intencionales-homicidios con un autor desconocido apodado el Incendiario Phantom. Por su parte LaGuerta llega a la conclusión de que Dexter es el verdadero Carnicero de Bay Harbor, pero cuando se lo comunica a su exjefe Matthews, quien le está ayudando en el caso, este dice que deben buscar más evidencias antes de interrogarlo. Dexter e Isaac hacen equipo y matan juntos a dos sicarios, pero Isaac es disparado por George y muere. Debra encuentra a Hannah y muy a su pesar le salva la vida.
7210«The Dark… Whatever»
«El oscuro... lo que sea»
Michael LehmannLauren Gussis, Jace Richdale & Scott Reynolds2 de diciembre de 2012
El Incendiario Phantom continúa su juerga en Miami. El padre de Hannah aparece inesperadamente, exigiendo dinero para pagar sus deudas de juego y amenaza con exponer a ella como asesina. Dexter identifica al Phantom, pero decide entregarlo al departamento policial en lugar de matarlo. Después de que George amenaza con enviar a Nadia a un club de sexo en el Medio Oriente, Quinn dispara y lo mata, entonces falsifica un motivo. LaGuerta y Matthews descubren otra conexión entre Dexter y los asesinatos Bay Harbor. Dexter mata al padre de Hannah.
8311«Do You See What I See?»
«Ves lo que yo veo»
John DahlManny Coto & Wendy West9 de diciembre de 2012
Dexter planta evidencias para dirigir la investigación de LaGuerta y Matthews lejos de él. Héctor Estrada, el último asesino sobreviviente de la madre de Dexter, es liberado inesperadamente en libertad condicional. Debra se reúne con Arlene Schram, testigo de uno de los primeros asesinatos de Hannah y le pregunta si está dispuesta a declarar en contra de ella. Después, Arlene le cuenta todo esto a Hannah, Debra tiene un accidente de coche, y Dexter se da cuenta de que Hannah la drogó. Dexter intenta matar a Estrada, pero descubre que ha sido enviado por LaGuerta. Dexter da evidencia incriminatoria a Debra sobre Hannah por el asesinato de Sal Price, dando como resultado la detención de Hannah.
8412«Surprise, Motherfucker!»
«Sorpresa mother fucker»
Steve ShillScott Buck & Tim Schlattmann16 de diciembre de 2012
Hannah es visitada por Dexter en la cárcel, y ella admite el envenenamiento a Debra. Hannah logra escapar de la custodia. LaGuerta trata de llevar a Dexter a la justicia, y se enfrenta a Debra con un video de vigilancia que implica en la muerte de Travis Marshall, Dexter ahora decide que la única salida es matar a LaGuerta. Él encuentra y mata a Estrada, entonces atrae a LaGuerta a la escena. Preocupada, Debra llega hasta ellos. LaGuerta insta a Debra para que lo dispare, pero Debra dispara y mata a LaGuerta.