Anexo:Quinta temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 5)»)
Dexter
Quinta temporada
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 12
Lanzamiento
Medio de difusión Showtime
Primera emisión 26 de septiembre de 2010
Última emisión 12 de diciembre de 2010
Cronología de temporadas
Anterior
Cuarta temporada
Siguiente →
Sexta temporada
Lista de episodios de Dexter

La quinta temporada de Dexter se estrenó el 26 de septiembre de 2010,[1]​ y consistió en 12 episodios.[2]​ La temporada se centra en cómo Dexter trata con su reciente pérdida, hace las paces con la muerte de su cónyuge.

Resumen de la temporada[editar]

En esta quinta temporada, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida tras el asesinato de Rita. Astor culpa a su padrastro de la muerte de su madre. Es por ello que ella decide irse a vivir con sus abuelos a pesar de que Cody no quiere hacerlo y el pequeño Harrison se queda con Dexter -bajo el cuidado de una nueva niñera, Sonya-. Después de que sus compañeros policías lleguen a casa para investigar el asesinato, Quinn empieza a sospechar de él. Aunque el principal sospechoso es Trinity, el agente decide investigarle en secreto con la ayuda del agente Liddy (Peter Weller) y decide contactar con Jonah Mitchell -hijo de Arthur, alias Trinity, que ahora es testigo protegido- para enseñarle la foto de Dexter: si le reconoce cómo Kyle Butler, Dexter está ocultando algo. Pero justo cuando va a responder, un miembro del FBI le pide a Quinn que se marche, sin saber la respuesta. Cuando esto llega a oídos de LaGuerta, esta decide suspender a Quinn durante un tiempo, con tal de proteger al reciente viudo. Quinn le pide ayuda a Liddy para que investigue a Dexter. Liddy también fue suspendido por LaGuerta y busca algo que le ayude a volver a la policía de Miami por la puerta grande.

Mientras tanto, la policía de Miami empieza a investigar el caso de la Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra será la encargada del caso que le llevará hasta los temidos hermanos Fuentes, los presuntos encargados de las decapitaciones. Su extraña rivalidad con LaGuerta acabará con el asesinato de una testigo protegida y de Fuentes, el asesino de la Santa Muerte.

Por su parte, Dexter encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece no ser trigo limpio y es el asesino de varias mujeres. Justo después de matarle, Dexter descubre que una extraña mujer ha presenciado el asesinato: Lumen Pierce (Julia Stiles), una víctima que Fowler tenía en cautividad. Cuando da con ella, ésta le cuenta que Boyd no es el único y que otros también la violaron. Al conocer su secreto, Lumen le pide que le ayude a encontrarles y matarles, pero Dex se niega y le pide que vuelva con su familia para olvidarse de todo. Pero cuando está a punto de coger su avión, una situación le recuerda lo que sus captores le hicieron y decide vengarse sin la ayuda del analista de sangre, aunque no como ella querría y teniendo que pedir ayuda a Dexter cuando asesinó al primero de ellos: el dentista. Dex decide ayudarla a limpiar la escena del crimen antes de que su propia hermana Deb y Masouka lleguen. Ya en casa, Lumen le confiesa que al matarle sintió una paz interior que lamentablemente se irá apagando con el tiempo a menos que mate al resto. Y Dexter, en parte porque se da cuenta de que ella es como él y en parte porque al ayudarla se perdonará a sí mismo por sentirse algo culpable por la muerte de Rita, decide ayudarla y empieza la búsqueda de los otros hombres. Uno a uno, Dexter y Lumen descubren que el grupo de asesinos están relacionados con el famoso Jordan Chase (Jonny Lee Miller), un orador de masas que ha alcanzado fama recientemente.

Debra y Quinn empiezan a sentir algo el uno por el otro y cuando la policía descubre que su compañero ha investigado a Dexter en secreto decide poner fin a su relación. Él, resentido, decide poner fin a su investigación, pero no Liddy, que descubre lo que están haciendo Dexter y Lumen. Ahora, el forense es cazado por él y finalmente Dexter se ve obligado a matarle antes de que le delate.

En el final de temporada, tras haber matado a todos los asesinos tan solo queda uno: Jordan Chase, el líder. Pero este, que conoce los planes de Lumen y Dexter, les está esperando. En una batalla final, en la que Lumen permanece retenida, finalmente Chase muere y mientras los dos limpian la escena del crimen llega Deb. Sin que sepa quienes son, decide dejarles escapar porque -a pesar de que fuera en contra de la ética policial- reconoce que es un acto de valentía. Es por ello que Dex decide falsificar unas pruebas en favor de Quinn -el principal sospechoso del asesinato de Liddy a ojos de la policía- y éste retoma su relación con Debra. Con todo resuelto, Lumen decide marcharse -rompiéndole el corazón al protagonista- y el resto celebra el primer cumpleaños de Harrison. De forma simbólica, la temporada termina con Dexter apagando la luz de una vela de la tarta (Lumen significa 'luz' en latín).

Elenco[editar]

Principales[editar]

Estrella invitada[editar]

Recurrente[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
491«My Bad»
«Mi mal»
«Mi culpa»
Steve ShillChip Johannessen26 de septiembre de 2010
Mientras las consecuencias inmediatas de la muerte de Rita van aconteciendo, Dexter debe luchar por encontrar la humanidad en momentos tan críticos como este. Mientras tanto, Quinn comienza a tener sospechas del analista de sangre, ante lo cual decide comenzar a hurgar.
502«Hello Bandit»
«Hola bandido»
John DahlScott Buck3 de octubre de 2010
En su nuevo rol de padre soltero, un ansioso Dexter trata de recuperar la rutina familiar para superar la muerte de Rita. Dexter trata de centrarse en los niños mientras frena sus urgencias nocturnas. Pero, cuando algunas evidencias caigan en sus manos y haga un descubrimiento terrorífico, buscará a su próxima víctima. Por su parte, Debra intenta ser una buena hermana y comparte su apartamento con Dexter y los niños, hasta descubrir que casi no hay espacio para ella. Además, el Departamento de Policía de Miami se topará con una escena truculenta en un barrio venezolano.
513«Practically Perfect»
«Prácticamente perfecto»
Ernest DickersonManny Coto10 de octubre de 2010
Dexter se encuentra en un mundo nuevo y extraño cuando trata de contratar a una niñera para Harrison para que así pueda seguir con su objetivo de acechar y matar a Boyd Fowler. Mientras tanto, Debra, quien toma la iniciativa en un doble homicidio bizarro, se disgusta cuando Batista sugiere traer un oficial novato molesto que tiene sus propias teorías sobre el caso. Las cosas se calientan para Dexter cuando Quinn avisa de la extraña similitud entre el sospechoso Kyle Butler y Dexter Morgan.
524«Beauty and the Beast»
«Bella y la Bestia»
«La Bella y la Bestia»
Milan CheylovJim Leonard17 de octubre de 2010
Dexter atrapa a la misteriosa dama que ha presenciado su asesinato; Debra protagoniza una peligrosa persecución de un sospechoso de los asesinatos de la Santa Muerte; y Quinn descubre más similitudes entre Dexter Morgan y Kyle Butler.
535«First Blood»
«Primera sangre»
Romeo TironeTim Schlattmann24 de octubre de 2010
Cuando Dexter tenga que cargar con un indeseado conspirador, se verá forzado a tomar decisiones serias sobre su destino. Mientras, Dexter se pregunta si la muerte de Rita ha despertado al Oscuro Pasajero de Harrison. Debido a la reciente suspensión de Quinn, Debra trabaja sola en el caso de la Santa Muerte, dejando tiempo al propio Quinn para que contacte con un viejo amigo que puede seguir la pista de Dexter.
546«Everything is Illumenated»
«Todo es iluminado»
«Todo se ilumina»
Steve ShillWendy West31 de octubre de 2010
Luchando por devolver algo de normalidad a su vida, Dexter cree que la respuesta yace en su necesidad de matar a otro asesino en serie, pero su cruzada se perderá cuando su nueva compañera requiera ayuda. Mientras, Batista descubre una buena pista en los asesinatos de la Santa Muerte y Quinn recibe un dato sobre Dexter, pero no está seguro de que pueda confiar en sus fuentes.
557«Circle Us»
«Nuestro círculo»
John DahlScott Buck7 de noviembre de 2010
Ayudando a Lumen, Dexter se encontrará en un rumbo contrario al de Debra y el Departamento y las cosas empeorarán cuando tenga que trabajar en una escena del crimen terrorífica. Las investigaciones de Debra en el caso de la Santa Muerte la conducirán a un encuentro letal con los asesinos. Mientras, Quinn empieza a cuestionar a su cómplice en la investigación de Dexter.
568«Take It!»
«Tómalo!»
Romeo TironeManny Coto & Wendy West14 de noviembre de 2010
Dexter y Lumen aprovechan la oportunidad para el seguimiento y asesinato de un vicioso asesino mientras asisten a un seminario de autoayuda; a consecuencia de los homicidios de la Santa Muerte, Debra pone a Batista en una situación difícil. Las cosas se tensan entre Quinn y Liddy cuando Liddy comienza a volverse más obsesivo y ambicioso.
579«Teenager Wasteland»
«Adolescente baldío»
«Adolescencia baldía»
Ernest DickersonLauren Gussis21 de noviembre de 2010
Dexter y Lumen van a la caza de su siguiente víctima pero se desvían del tema por la llegada de un sorprendente visitante. Mientras, como consecuencia de la pelea a raíz del caso de la Santa Muerte, Debra es reasignada al archivo, donde todavía es capaz de buscar evidencias de la investigación de las mujeres encontradas muertas en los barriles.
5810«In the Beginning»
«En el comienzo»
«En un principio»
Keith GordonScott Reynolds28 de noviembre de 2010
Justo cuando Dexter descubre un posible aliado en la búsqueda de los captores de Lumen, él y Lumen se ven forzados a renunciar porque Homicidios descubre algunas pistas que los vinculan con sus anteriores víctimas. Debra, que es reasignada para dirigir el caso de los barilles, identifica a dos sospechosos más.
5911«Hop a Freighter»
«Saltar de un carguero»
«Salto de un carguero»
John DahlHistoria por: Karen Campbell
Guion por: Scott Buck & Tim Schlattman
5 de diciembre de 2010
Los planes de Dexter y Lumen se frustran por momentos cuando Dexter tiene que hacer control de daños al enterarse de que hay alguien, externo al Departamento, que tiene interés en ellos. Las especulaciones de Debra sobre la chica de los barriles que falta empieza a tomar forma. Quinn se encontrará mucho más metido en un homicidio de lo que él quiere.
6012«The Big One»
«El grande»
Steve ShillChip Johannessen & Manny Coto12 de diciembre de 2010
En el final de temporada, la situación de Dexter se pone tensa cuando descubre que Lumen ha sido secuestrada. A pesar de saber que está siendo cebo de una trampa, Dexter lo arriesga todo para salvar a Lumen. En el caso de las chicas de los barriles, Debra permite que sus sentimientos personales lleven su instinto una vez que llega a la conclusión de que los vigilantes son algo más que una teoría. Debra se acerca a Jordan después de recibir una pista sobre su paradero.

Referencias[editar]

  1. «estrenó» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011. 
  2. «sinopsis» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]