Massachusetts Marauders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Detroit Drive»)

Los Massachusetts Marauders fue una franquicia de la Arena Football League. El equipo fue de 1988 a 1993 como el Detroit Drive donde fueron el equipo dominante de la AFL en aquel entonces. En 1994 el equipo se fue a Boston, Massachusetts como los Massachusetts Marauders para que después de esa temporada la franquicia fuese cerrada.

Historia[editar]

Detroit Drive (1988-1993)[editar]

El Drive es considerado como la primera dinastía de la AFL donde ganó el Arena Bowl en 1988, 1989, 1990 y 1992. El único equipo que lo venció en dicho juego de campeonato fue el Tampa Bay Storm en 1991 y 1993. La mayoría de las temporadas que jugaron fueron todas ganadoras y solo una sin el primer lugar en la temporada regular (1988). En 1992 jugó en la división norte y en 1993 jugó en la Conferencia Americana de la AFL. El equipo jugó sus partidos en Joe Louis Arena, también hogar de los Detroit Red Wings de la National Hockey League.

Massachusetts Marauders (1994)[editar]

El éxito en el campo no fue el mismo en la parte económica del Drive, a pesar de que era el equipo más provechoso de la AFL, no era el más rentable. Entonces el dueño del equipo Mike Ilitch vendió el equipo a Dan DeVos y luego compró a los Detroit Tigers de la MLB. El equipo establecido ahora en 1994 en Boston pasó a llamarse los Massachusetts Marauders y jugó sus partidos en Worcester Centrum. El equipo terminó con marca 8-4 y 3º en la Conferencia Nacional y clasificando al playoff. Empezó venciendo al Tampa Bay Storm por, equipo que le amargó la fiesta en el Arena Bowl V y Arena Bowl VII. Pero el equipo luego perdería en semifinales ante Orlando Predators.

Después de la derrota el equipo fue cerrado por la AFL.