Destiny (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Destiny es un videojuego de disparos en primera persona, en forma de multijugador masivo en línea en un mundo abierto de ficción especulativa.[5] Fue desarrollado por Bungie y publicado por Activision como parte de un contrato de producción de diez años.[6] Se lanzó el 9 de septiembre de 2014[4] para PlayStation 3, PlayStation 4,[7] Xbox 360 y Xbox One.[8] La versión beta del videojuego fue lanzada en el verano de 2014, la cual estuvo disponible antes para PlayStation 3 y PlayStation 4.[9] La primera vez que se mostró el videojuego, fue en la conferencia de Sony en el E3 de 2013.[10]

Según las empresas desarrolladoras, los costos de desarrollo y marketing superaron los 500 millones de dólares, pero no precisaron las cifras definitivas, aunque algunos periódicos precisaron que sólo la gran campaña de publicidad desplegada habría supuesto unos gastos de 200 millones de dólares.[11] Un día después de su lanzamiento, la empresa Activision declaró que Destiny se había convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia de la franquicia, con unas ventas sólo en el primer día que superaban los 500 millones de dólares.[12]

Argumento[editar]

Está ambientado en un misterioso futuro. En otra época, nuestra civilización se extendía por todo el sistema solar. Sus ruinas siguen ahí: sepultadas en las dunas de Marte, ocultas en las selvas de Venus, perdidas en una Tierra salvaje y abandonada. Durante siglos, nos hemos ido acurrucando bajo la seguridad del Viajero, protegidos de nuestros enemigos. Ahora ha comenzado una nueva era, y nuestra única esperanza de futuro reside en desentrañar los grandes misterios del pasado.

Todo cambió con la llegada del Viajero. Tiempo (Información perdida) insufló nueva vida a nuestro sistema solar e inició la edad de oro. Pero no duró mucho. Algo nos golpeó. Nos hizo caer. Intentó aniquilarnos. Nadie sabe exactamente por qué. Lo que sí sabemos es esto: muy pocos sobrevivimos y, los que lo hicimos, le debemos la vida a una esfera llamada "El Viajero".

En los momentos más oscuros, los humanos, los exos y los insomnes encontraron al Viajero en el lugar donde combatió por última vez; sobre la Tierra, a baja altitud, vigilando en silencio. Construimos esta Ciudad –nuestra última ciudad– dentro de sus escudos protectores y participamos en innumerables guerras para mantener la paz. Fue en aquella época oscura cuando nacieron los guardianes de la Ciudad.

Armas Exóticas[editar]

Destiny cuenta con una variedad extensa de armas, en las cuales se encuentran:

  • Cañones de mano: Espino, La Última Palabra, Halcón de Luna, As de Picas y Primera Maldición.
  • Fusiles Automáticos: Régimen Suros, Luz directa, Montecarlo, Abismo Necrótico, Estrategia Fabiana,SuperCélula Zhalo y Kvhostov 7G-0X
  • Fusiles de Explorador: Multiherramienta Mida, Géminis Booleano, Conejo de Jade, Tlaloc y Toque de maldad .
  • Pistolas: Promesa de Escoria y Transgresor de eones
  • Fusil de Pulsos: Muerte Roja, Mal Yuyu, Sin tiempo para explicaciones y Brote Primario.
  • Fusil de Fusión: Plan C, Mitoclasta Vex, Infinidad Portátil, Arco derrocador de reinas y Símil del Sueño.
  • Francotirador: Tiempo y Paciencia, Rompehielos, Non Terrae Plus Ultra, Huso Negro, En Adelante y Meteoro Zen.
  • Escopetas: Improperio, Mando Universal, El Cuarto Jinete, Señor de los Lobos y Carabina.
  • Lanzacohetes: Gjallarhorn de hierro, Gjallahorn,La Verdad y Aliento de Dragón.
  • Ametralladoras: Excelente Consejo,Señor del Trueno,Lucero De Nemesis,Abadon y Nova Mortis
  • Espadas: Lanzarayos, Absorbedora, Arrasadora y Aullido de la Cría de Lobo

Razas[editar]

Destiny cuenta con 3 razas elegibles para nuestro guardián y 6 razas enemigas.

Aliadas:

-Humanos

-Insomnes

-Exo


Enemigos:

-Los Caídos

-La Colmena

-Los Cabal

-Los Vex

-Los Poseídos

-SIVA

Otros

-Los Dioses Gusano Ahamkara (estos aún no son considerados enemigos)

Clases de Personaje[editar]

Destiny cuenta con 3 clases de personajes elegibles al momento de crear a nuestro guardián:

- Titán

- Hechicero

- Cazador

Argumento de marketing[editar]

La empresa desarrolladora y el juego prometen poder crear un personaje único y poderoso, pudiendo personalizar su aspecto y su forma de luchar, y explorar lo que queda del sistema solar.

Destiny dice ofrecer una "historia fascinante", multijugador competitivo, opciones de juego cooperativas, destinos de combate totalmente públicos y espacios comunitarios en tercera persona donde efectuar reparaciones y reabastecer equipo.

Recepción[editar]

Bungie impidió la publicación de revisiones prelanzamiento debido a que según ellos el juego debía ser evaluado solamente cuando sus aspectos sociales estuvieran operativos y repletos de "miles de jugadores" con el fin de dar una evaluación adecuada.

Destiny recibió críticas mixtas positivas de los críticos. Aunque su calidad gráfica, jugabilidad, diseño y banda sonora fueron elogiados, recibió críticas por su diseño de las misiones, por ser repetitivas y pobres y tener una vaga narrativa. GameSpot comparó el juego a un jardín negro (haciendo referencia a una de las misiones del juego), y lo describió como «un juego de acción multijugador que cuenta con elementos propios de los juegos multijugador masivos, pero que pasa por alto las lecciones que los desarrolladores aprendieron hace muchos años»; Sin embargo, los modos multijugador competitivos del juego fueron elogiados, gracias a la experiencia que Bungie tenía en este campo por la franquicia Halo, con mapas bien diseñados.

GameTrailers dio una opinión en general positiva, pero también criticó el escaso hilo argumental, calificándolo como un juego sin inspiración. Sin embargo, elogiaron los gráficos, así como la intensidad que los combates ofrecen al jugador.

El 10 de septiembre de 2014, Activision afirmó que Destiny fue el más exitoso lanzamiento de la franquicia de todos los tiempos, ya que el juego había vendido unidades por valor de más de 500 millones de dólares en las tiendas minoristas y las grandes superficies de todo el mundo.

Expansiones[editar]

La Profunda Oscuridad (The Dark Below), primera expansión de Destiny.

Esta expansión fue la primera que se entregó al juego; trata del dios de la colmena, Crota, que despertó para seguir dañando a la Luz del Viajero. Incluye 3 mapas competitivos, nuevas misiones de historia y una incursión.

La Casa de los Lobos (The House of Wolves), segunda expansión de Destiny.

Esta expansión se encuentra mayormente centrada en el Arrecife y en el Kell caído Skolas.

Esta expansión no trajo nueva Incursión (Raid), pero trajo la Arena; una modalidad de supervivencia, un asalto: El ladrón de sombras, 3 mapas de multijugador, misiones de historia y un nuevo modo de juego para multijugador: Las Pruebas de Osiris .

El Rey de los Poseídos (The Taken King), tercera expansión de Destiny.

Tercera expansión de Destiny; The Taken King fue lanzado casi exactamente un año después del juego original, el 15 de septiembre de 2015.

Después de matar a Crota, el villano principal de La Profunda Oscuridad, los jugadores se enfrentarán cara a cara a Oryx, el Rey de los Poseídos y padre de Crota en esta nueva expansión.

The Taken King también introducirá nuevas subclases para cada clase de personaje Quiebrasoles (Titán), Acechador Nocturno (Cazadora), Invocatormentas (Hechicera) y una incursión (La caída del Rey).

Los Señores de Hierro (Rise of Iron), cuarta expansión de Destiny.

Es una expansión que salió a la venta el 20 de Septiembre del 2016. Estará centrada en Lord Saladino y Los Señores de Hierro. Contendrá varias actividades nuevas, tales como la Fragua del Arconte, la incursión La Furia de las Máquinas, una nueva campaña, entre otras. Saldrá únicamente para Playstation 4 y Xbox One.

En esta expansión la vanguardia se enfrentara a una clase de Caidos alterados por la tecnología SIVA en las tierras pestíferas, en el Cosmódromo.

Referencias[editar]

  1. Sinclair, Brendan (7 de julio de 2012). «Paul McCartney working with Bungie». GameSpot. CBS Interactive. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2015. Consultado el 7 de julio de 2012. 
  2. Orry, James. «Destiny graphics engine is good for 10 years, says Bungie». 
  3. Brown, Nathan. «New light shed on next Bungie engine». 
  4. a b Goldfrab, Andrew (6 de diciembre de 2013). «Destiny Release Date Announced». IGN. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 
  5. McCaffery, Ryan (17 de febrero de 2013). «Bungie's Destiny: A Land of Hope and Dreams». IGN. Consultado el 23 de febrero de 2013. 
  6. Terdiman, Daniel (29 de abril de 2010). «Activision scores big win with Bungie deal». CNET. CBS Interactive. Consultado el 7 de agosto de 2011. 
  7. Phillips, Tom (21 de febrero de 2013). «Bungie shooter Destiny to get exclusive content on PlayStation». Eurogamer.net. Consultado el 21 de febrero de 2013. 
  8. Dague, David. «Destiny Announced for Xbox One». Bungie.net. Bungie Inc. Consultado el 21 de mayo de 2013. 
  9. «Destiny Launch Date». Bungie. 6 de diciembre de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2013. 
  10. Long, Neil (11 de junio de 2013). «E3 2013: Bungie debuts Destiny gameplay, confirms 2014 release». Edge. Future plc. Consultado el 17 de junio de 2013. 
  11. Von Mathias, Rohner, Ohanian, Lukas (10 de septiembre de 2014). «Rekord-Game «Destiny» spielt Kosten sofort ein». Handelszeiutng. Consultado el 14 de septiembre de 2014. 
  12. Ohlheiser, Abby (11 de septiembre de 2014). «Activision’s Destiny ships $500 million in one day». The Washington Post. Consultado el 14 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]