Desolatium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
DESOLATIUM
Una nueva aventura gráfica basada en los Mitos de Lovecraft
Información general
Creador SUPERLUMEN
Desarrollador SUPERLUMEN
Datos del juego
Género Point-and-Click, Aventura Gráfica, Horror
Idiomas Español, Inglés
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones PEGI=12
Datos del software
Motor Unreal Engine
Plataformas Microsoft Windows Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 4Q2022
Estado de desarrollo En desarrollo

Desolatium es una aventura gráfica Point-and-Click en primera persona basada en los Mitos de Lovecraft,[1]​ desarrollada por el estudio de desarrollo indie español Superlumen.

En diciembre de 2021 publicaron la segunda demo del juego. La versión completa del juego se lanzará en 2022[2]​. Antes de la nueva demo, Desolatium: Prologue se lanzó para PC/Mac y Oculus Rift, como un juego corto que expande el universo del final.[3]

Gameplay[editar]

Desolatium está inspirado en las viejas aventuras gráficas de los años 80 y 90, como Myst o Lost In Time, por lo que se ven influencias como la navegación e interacción del jugador con el entorno en busca de pistas, objetos y notas que van desarrollando la historia e invitando a adentrarse en el universo lovecraftiano. Desolatium presenta una variedad de puzles y acertijos, que deberán ser resueltos para avanzar, a la vez que se investigan unas misteriosas desapariciones y se toman una serie de decisiones que influirán en el final del juego.[4]

Guion[editar]

El próximo juego de Superlumen cuenta con una atmósfera espeluznante y un encanto retro.[5]​ Basado en las obras de H. P. Lovecraft, los jugadores se pondrán en la piel de cuatro personajes diferentes, cada uno con unas habilidades y características únicas, para investigar misteriosos asesinatos y desapariciones.[4]

Desarrollo[editar]

Desolatium está siendo diseñado y desarrollado por el estudio de desarrollo indie Superlumen. Comenzaron en 2019 y lanzaron la primera demo en 2020[6]​ junto con una campaña de crowdfunding en Kickstarter[7]​. La campaña terminó con éxito, con un overfunding de más de 375% y más de 40 000 descargas.[8]

[editar]

Antes de publicar la demo actual, los desarrolladores lanzaron Desolatium: Prólogo, un juego corto que expande el universo del final, disponible en PC/Mac y dispositivos de Realidad Virtual.

Premios y nominaciones[editar]

Tanto la Demo como el Prólogo han recibido premios y nominaciones:

  • Juego más Innovador de 2018 por PlayStation Talents
  • Finalista a Mejor Juego del Año en la V Edición de los Premios PlayStation
  • Mejor Sonido en 2019 por Gamepolis
  • Juego más Innovador de 2021 por RTVE - Weird Market
  • Finalista a Mejor Juego AR/VR en TIGA
  • Seleccionado en el Top 40 de GTR

Referencias[editar]

  1. «Superlumen». desolatium.com. Consultado el 1 de junio de 2022. 
  2. Larrea, Javier (26 de diciembre de 2021). «Desolatium ya tiene una nueva demo disponible en Steam». DeVuego Blog. Consultado el 1 de junio de 2022. 
  3. «Desolatium: Prologue - A new Lovecraftian Graphic Adventure». Into Indie Games (en inglés estadounidense). 2 de agosto de 2021. Consultado el 1 de junio de 2022. 
  4. a b «DESOLATIUM - Graphic Adventure based on Lovecraft». Indiegogo (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2022. 
  5. published, Ted Litchfield (16 de enero de 2022). «Desolatium is pulpy point-and-click goodness with Cthulhu flair». PC Gamer (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2022. 
  6. «DESOLATIUM (PC)». www.realovirtual.com. Consultado el 1 de junio de 2022. 
  7. «El juego español Desolatium, basado en los mitos de Lovecraft, arranca su Kickstarter». Vandal. Consultado el 1 de junio de 2022. 
  8. «Superlumen, creación de experiencias y videojuegos para Realidad Virtual». El Referente. Consultado el 1 de junio de 2022.