National Lampoon's Animal House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Desmadre a la americana»)
Saltar a: navegación, búsqueda

National Lampoon's Animal House (titulada en España como Desmadre a la americana y en Hispanoamérica como Colegio de animales) es una película estadounidense de comedia de 1978 dirigida por John Landis. La película es sobre un grupo de una fraternidad de hombres que retan a sus administradores de la universidad.

El guion fue adaptado por Douglas Kenney, Chris Miller y Harold Ramis de las historias escritas por Miller y publicadas en la revista National Lampoon basada en las experiencias de Miller en la fraternidad Alpha Delta Phi en Dartmouth College (el personaje Pinto es la versión de Miller, cuyo sobrenombre en la universidad era de hecho "Pinto").[1]

Trama[editar]

El Faber College es una Universidad privada de EE.UU., fundada a finales del siglo XIX por Emil Faber. Sin embargo, posee algunas características que la hacen diferente del resto, por su carácter especialmente clasista. Existen en su organización dos partes: la Casa Omega, integrada por estudiantes serios y estirados; y los de la Casa Delta Tau Chi, que son todo lo contrario.

Reparto[editar]

Adaptación[editar]

En 2007 salió al aire Co-Ed Confidential, la cual es una serie de televisión erótica por cable que fue transmitida por Cinemax. El programa era una nueva versión de National Lampoon's Animal House y fue mostrada originalmente en Cinemax After Dark. Recibió buenas críticas de diversos sectores, por su guion y su trama.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Interview with Chris Miller on A&E's The Untold Story: The Making Of National Lampoon's Animal House
  2. Animal House (1978) Full Cast & Crew