Desiree Akhavan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desiree Akhavan (1984) es una directora de cine, productora, guionista y actriz, de origen iraní-estadounidense, afincada en Nueva York. Es conocida por su debut por el largometraje Appropriate Behavior de 2014.

Biografía[editar]

Vida temprana[editar]

Nació y se crio en Nueva York, de padre iraníes. Desde niña, Akhavan creció aprendiendo sobre la cultura americana a través del visionado de series de televisión y películas. Empezó a escribir obras desde los 10 años y a actuar desde los 13. En su juventud quiso trabajar en el teatro pero más tarde decidió estudiar cine para poder tener más control sobre el contenido de las obras.

Educación[editar]

Akhavan estudió teatro y cine en el Smith College. Después de graduarse estudio dirección de cine en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y estudió un año en el extranjero en la Queen Mary de la Universidad de Londres.

Vida personal[editar]

Akhavan se identifica a sí misma como una mujer bisexual.

Ha interpretado el papel de una estudiante en la cuarta temporada de la serie Girls. Lena Dunham y Jenny Konner el ofrecieron el papel después de ver su film Appropriate Behaviour.

En 2014 Akhavan hizo Comportamiento Apropiado, donde juega una versión alternativa de sí misma. Fue premiada en el festival de cine de Sundance. Fue su primera película, con la cual optó al título de senior en la Universidad de Nueva York.

Ha declarado que algunas de sus inspiraciones son: Allen Leñoso, Todd Solondz, y Noah Baumbach.

[1]

Filmografía[editar]

[2]

Año

Título Crédito
2015 Girls (TV show) Actriz
2014 Appropriate Behaviour (movie) Actriz, directora, escritora
2010 The Slope (web series)
Actriz, directora, escritora
2010 Nose Job (short)
Directora y escritora

Referencias[editar]