Desierto florido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vistas del desierto florido.

El desierto florido es un fenómeno que se produce en el desierto de Atacama (Chile), el más árido del planeta.[1] [2] [3] [4] [5] Consiste en la aparición de una gran diversidad de flores entre los meses de septiembre y noviembre de aquellos años en que llueve sobre el rango normal para el desierto —esto se relaciona con El Niño, evento meteorológico que implica un sobrecalentamiento de las corrientes marinas del litoral chileno, lo que genera un aumento en las precipitaciones—. El fenómeno es único en el planeta. La floración fue excepcional pues no solo ocurrió en primavera (septiembre-noviembre), sino también entre abril y mayo.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bolívar Manaut, Luna (27 de noviembre de 2006). «A sobra de sol, buena es el agua» (HTML). www.dw-world.de. Consultado el 22 de julio de 2011. 
  2. Vesilind, Priit J. (agosto de 2003). «The Driest Place on Earth». National Geographic Magazine (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2014. 
  3. «Driest Place: Atacama Desert, Chile - Even the Driest Place on Earth Has Water» (HTM) (en inglés). www.extremescience.com. 2013. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  4. Mckay, Christopher P. (mayo-junio de 2002). «Two dry for life: the Atacama Desert and Mars» (PDF). AdAstra (en inglés): 30-33. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  5. Amos, Jonathan (8 de diciembre de 2005). «Chile desert's super-dry history» (STM) (en inglés). news.bbc.co.uk. Consultado el 2 de enero de 2014. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas fmg

Enlaces externos[editar]