Desierto de Judea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:33 18 mar 2015 por Warairarepano&Guaicaipuro (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Colinas del desierto de Judea.

El desierto de Judea (en hebreo: Midbar Yehuda) es un desierto en Israel y en Cisjordania, que se encuentra al este de Jerusalén y desciende hasta el mar Muerto. También es conocido como el desierto de Yeshimon.[1]

Geografía

El desierto de Judea se encuentra al este de Jerusalén y desciende hasta el mar Muerto. Las precipitaciones en la región de Judea varía desde 400 hasta 500 mm en las colinas del oeste, llegando a 600 milímetros (24 pulgadas) en todo el oeste de Jerusalén (en el centro de Judea), cayendo a 400 milímetros (16 pulgadas) en el este de Jerusalén y caer a alrededor de 100 mm en la parte oriental, debido a un efecto rainshadow. El clima oscila entre Mediterráneo en el oeste y el clima de desierto en el este, con una franja de clima de estepa en el centro. Las principales zonas urbanas en la región incluyen Jerusalén, Belén, el bloque de asentamientos de Gush Etzion, Jericó y Hebrón.

Geología

El desierto de Judea es una zona con una especial estructura morfológica a lo largo del este de las montañas de Judea. Se extiende desde el noreste del Negev, al este de Bethel, y se caracteriza por terrazas con escarpes. Se termina en una pendiente escarpada caída hasta el mar Muerto y el valle del Jordán. El desierto de Judea es atravesado por numerosas ramblas de noroeste a sureste, y tiene muchos cañones profundos. Elevación oscila entre 1.200 pies en el oeste y 600 metros en el este.

Referencias