Desierto de Błędów

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desierto de Błędów.

El desierto de Błędów (en polaco: Pustynia Błędowska) es una zona desértica fría de arenas localizada entre Błędów (parte de Dąbrowa Górnicza, en la Unión Metropolitana de la Alta Silesia) y el pueblo de Klucze de Polonia. La zona se encuentra principalmente en las tierras altas de Silesia. Es un de área 32 km².

Las Arenas Bledowska son las más grandes de Europa Central, la acumulación de arena suelta alejada de las zonas marítimas, fue depositada hace miles de años por un glaciar que se derrite. El aspecto de un paisaje del desierto se ha creado desde la Edad Media, como un efecto accidental de la minería (zinc, plata, carbón), pero la estructura geológica específica ha sido de gran importancia -el espesor promedio de la capa de arena es de aproximadamente 40 metros (máximo 70 metros), lo que hizo el ayuno y el drenaje profundo muy fácil. En los años recientes las arenas han empezado a disminuir. El fenómeno de los espejismos se da allí.

Durante la Segunda Guerra Mundial la zona fue utilizada por el Afrika Korps alemán para la formación y el equipo de prueba antes de la implementación en África.

Enlaces externos[editar]