Deseo (The Sandman)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deseo de los Eternos
Personaje de The Sandman
Corazón.JPG
El símbolo de Deseo
Creador(es) Neil Gaiman (concepto)
Información
Nombre original Desire
Alias Hermano/Hermana
Raza Eternos
Especialidad Deseo es la encarnación de todo lo que se desea, desde el amor y la lujuria hasta el alimento.
Aliados Desespero
Familia Orfeo (sobrino); Sueño, Destino, Delirio, Muerte, Destrucción, Desespero (hermanos); Rose Walker (sobrina nieta)
Conexiones Los Eternos
Residencia Corazón del Reino del Deseo
Estatus actual En actividad
[editar datos en Wikidata]

Deseo es uno de los Eternos, personajes creados por Neil Gaiman para su historieta The Sandman, publicada por Vertigo Cómics entre 1988 y 1995.

Descripción[editar]

Deseo es la encarnación de todo lo que se desea, desde el amor y la lujuria hasta el alimento. En la historieta, es un andrógino atractivo y delgado, con ojos leonados. Es un personaje peligroso, gemelo de Desespero, y enemistado con Morfeo desde que Deseo incitara la pasión entre Killala y la Luz de Oa, su sol. Su signo es un corazón.

Personalidad[editar]

Deseo está siempre al filo de la navaja, pues camina por el deseo de las personas y los seres. Es un personaje muy elegante y sensual, y decididamente cruel e irónico. Su orgullo es desmedido, pues cree controlar a todos los mortales. En muchos aspectos, es similar a un demonio tentador de la mitología cristiana y budista.

Reino[editar]

El reino de Deseo se ve por primera vez en "Casa de Muñecas". Es una enorme estatua dorada de Deseo, surcada por nubes. Deseo habita en su corazón, grande como varias catedrales.