Descendants 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Descendants 3 (Descendientes 3 en Hispanoamérica y Los descendientes 3 en España) es una película original dela saga de Disney Channel que se estrenó el 2 agosto de 2019 en Estados Unidos a través de Disney Channel y en Latinoamérica el 9 de agosto de 2019. Es la secuela de la película de 2015 Descendientes. La película está dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Dove Cameron, Cameron Boyce, Sofia Carson, Booboo Stewart, y las participaciones antagónicas de Sarah Jeffery, China Anne McClain y Cheyenne Jackson. Ésta película está dedicada a la memoria del actor Cameron Boyce, tras 20 años de trabajar con Disney Channel

Argumento[editar]

Mal, Evie, Jay y Carlos ahora felices con sus vidas en Auradon, regresan a la Isla de los Perdidos a celebrar el Día de los Jóvenes Villanos, donde cuatro descendientes serán elegidos para ir a Auradon como fue con ellos. Los elegidos fueron Dizzy, la hija de Drizella, Celia, hija del Dr. Facilier y los gemelos de el Señor Smee.

Durante la celebración, Ben, rey de Auradon e hijo de Bella y Bestia, le pide matrimonio a Mal, causando los celos de Audrey, hija de Aurora y antigua novia de Ben.

Los problemas empiezan cuando al ir por los hijos de los villanos, Hades intenta escapar de la isla, logrando salir un poco de la barrera, logra activar su brasa y ataca a Carlos, Jay y Ben, Mal se transforma en dragón y enfrenta a Hades, sin embargo este la logra atacar con la brasa, drenando parte de sus poderes, pero Mal logra contraatacar, hace retroceder a Hades y vuelven a cerrar la barrera, todo esto siendo visto por todo Auradon.

Durante la noche, Audrey, lastimada y enojada por el futuro de Mal, se infiltra en el Museo de Historia Cultural y llega a la Corona de la Reina, atraída e hipnotizada por el Ojo del Dragón (el cetro de Maléfica), roba la corona y toma el cetro, siendo corrompida y auto-proclamándose "La Reina del Mal" ("The Queen of Mean" en inglés).

Al día siguiente, Ben, Mal y el Hada Madrina son informados del robo de la corona y el cetro, preocupados también por el bienestar del Auradon que temen del escape de otro villano, Mal propone sellar la barrera de forma permanente, sabiendo que no podrán volver a sacar a ningún hijo de villano o ellos podrán entrar a volver a ver a sus padres.

Mal le cuenta esto a Evie, pero le miente al decirle que se opuso a esta decisión. Los cuatro hijos de villanos se preparan para la fiesta de cumpleaños de Jane, la hija del Hada Madrina y novia de Carlos. Al salir Mal de la casa de Evie, es visitada por Audrey, quien ahora viste como una villana y amenaza a Mal, quien trata de hacer entrar en razón a Audrey, sin embargo esta, usando la magia del cetro hechiza a Mal, transformándola en una vieja bruja, Audrey escapa y los amigos de Mal salen a auxiliarla, sin embargo, Mal les explica que ningún hechizo es capaz de destruir uno del cetro y que lo único capaz de derrotar al Ojo del Dragón es la Brasa de Hades, a lo cual nadie sabe donde esta su guarida, pero Celia les informa que ella si sabe, ya que su padre le encarga favores a Hades, a lo que Mal decide llevarla con ellos devuelta a la isla.

Usando las motocicletas y un hechizo de Mal, llegan a la Isla de los Perdidos, ahí, el hechizo de Audrey sobre Mal se rompe, debido a que ninguna magia maligna funciona dentro de la barrera mágica. Celia los guía al Parque de Diversiones del Dr. Facilier / Hombre Sombra, quien recibe feliz a su hija, Celia toma la llave de la guarida de Hades, pero las motocicletas de los chicos son robadas por Harry, hijo de Garfio, Gil, hijo de Gastón y su banda de piratas, Carlos, Jay y Evie van a tratar de recuperarlas mientras Celia y Mal tratan de robar la Brasa.

Mientras tanto en la fiesta de Jane, Audrey llega furiosa al no ser invitada, Chad la convence de que lo acepte como aliado, usando el cetro, Audrey esparce un hechizo por toda la fiesta para que los invitados se duerman, Jane, al ver el Lago Encantado y sabiendo que ningún hechizo la puede afectar dentro de él, se zambulle y es protegida del encantamiento de sueño, que desaparece cuando Audrey se va. Jane le informa lo sucedido a Ben para que tome precauciones.

Mal y Celia llegan a la guarida de Hades, sin embargo, este las descubre, Mal revela que Hades es su padre y que la abandono cuando era bebé, sin embargo este alega que abandono a su madre, debido a que tenía un carácter difícil. Mal le pide la Brasa a Hades, este le dice que solo funciona con él, pero Mal le explica que también funcionara con ella debido a que es su hija, Hades le dice que no funcionará de igual manera debido a que solo es mitad Hades, pero ella al insistir, Hades se la da, advirtiendo que si la Brasa llega a mojarse, esta dejara de funcionar.

Mal, Evie, Jay, Carlos y Celia, salen de la isla, sin embargo, antes de cerrarse la barrera, Harry y Gil escapan, al tratar de volver a encerrarlos nuevamente en la isla, la Brasa cae al agua, pero es atrapada por Uma, quien en su forma de pulpo logra obtenerla antes de que se mojara. Evie incita a Mal a hacer las pases por un tiempo con Uma, para trabajar juntos y enfrentar a Audrey, Uma acepta con la condición de que podrá sacar a cualquier hijo de villano, pero al desconfiar, decide quedarse con la Brasa, momentáneamente.

Ben es visitado por Audrey, quien le dice que romperá el Hechizo de Sueño si la convierte en su reina, Ben se niega, por lo que Audrey le lanza un encantamiento, convirtiéndolo en Bestia, y convierte en piedra a los ciudadanos restantes (entre ellos el Hada Madrina, quien iba por su varita).

Los ocho hijos de villanos llegan a Auradon, descubriendo que todos están dormidos y algunos convertidos en piedra, todos deciden ir al castillo para buscar a Ben, Audrey que los vigila por el Ojo del Dragón, hechiza unas armaduras y comienza una batalla entre los hijos de villanos, pero Mal logra romper el hechizo.

Uma propone investigar en el cuarto de Audrey, donde sospechan que podría ocultarse en el lugar donde Aurora fue escondida de Maléfica.

Jay, Carlos, Harry, Gil y Chico salen a buscar a Ben, donde lo encuentran convertido en bestia por el hechizo de Audrey, Carlos logra tranquilizarlo y llega Jane, mojandolo con agua del Lago Encantado y deshaciendo gradualmente el hechizo.

Mal, Evie, Uma, Celia y Doug, hijo de Tontín, son encerrados en la casa de Evie por Audrey, Mal intenta romper el hechizo, pero la magia de Audrey se fortalece, sin embargo, Uma y Mal recitan el conjuro juntas, logrando romper el encantamiento y liberándose, Uma, al estar mas feliz y segura de estar con Mal, le devuelve la Brasa, se reúnen con los demás y les informan del lugar donde podría estar Audrey. Jane, Doug y Gil se van a buscar al Hada Madrina, descubriendo que fue petrificada.

Los demás se dirigen a la cabaña, sin embargo Audrey escapó. Fuera de ella, al no poder soportar la mentira, Mal les revela el plan de sellar la barrera permanentemente, lo que provoca el enojo de sus amigos y de Celia, quien en un arranque de ira, toma la Brasa, la lanza al agua y escapa de ahí, Mal le pide a Uma que la ayude a volver a encenderla, pero esta se niega debido a su mentira y junto con Harry también se van.

Evie, Jay y Carlos le reprochan a Mal su engaño, ella trata de hacerlos entender pero Audrey los transforma junto con Ben y Chico en piedra, Mal, viéndose sola se lamenta del engaño, pero se da cuenta que ella es una villana y que al igual que todos, tiene una oportunidad de salir y redimirse.

Audrey secuestra a Celia y la mantiene como rehén, Mal se transforma en dragón y trata de atacar a Audrey, sin embargo, con la Brasa apagada, el poder del cetro se muestra mucho mayor, Uma y Harry, al ver la pelea, regresan a auxiliar a Mal, juntas, la Brasa se vuelve a encender y Mal ataca a Audrey quien al mismo tiempo trata de hechizarla. El poder de la Brasa se muestra mucho mayor que el cetro, logrando hacer que el hechizo le rebote a Audrey, sumiéndola en un profundo sueño, Mal logra rescatar a Celia y todas las maldiciones de Audrey se rompen.

Sin embargo, Audrey continúa durmiendo, Mal intenta despertarla con la Brasa, pero no funciona, recordando que el poder de la Brasa no funciona igual con ella que con su padre.

Bella, Bestia, Mal, Ben, el Hada Madrina y La reina Leah (abuela de Audrey) se encuentran velando a Audrey, quien sigue dormida y el hechizo se esta volviendo eterno, Mal le dice que solo una persona es capaz de despertarla y es Hades, revelando a todos que es su padre.

Bella, Bestia y Ben aceptan traer a Hades, Mal le devuelve a Hades su Brasa y este despierta a Audrey, arrepintiéndose de sus acciones villanas. Hades se entrega nuevamente, Mal se despide de él y este a escondidas le regala la Brasa.

El día su fiesta de compromiso, Mal se niega a ser la reina que todos quieren que sea, y decide ser lo que es en realidad, una villana reformada convertida en héroe, proclamando que todo villano e hijo merecen una segunda oportunidad. El Hada Madrina le da su Varita Mágica a Mal, los chicos proclaman el hechizo y derriban la barrera de forma definitiva, uniendo la Isla de los Perdidos y Auradon.

Los hijos de villanos se reúnen con su familia, Hades llega para vivir su vida con Mal, perdonándose y aceptando ser hija y padre, preparados para vivir una nueva vida donde villanos y héroes vivan juntos, en armonía y teniendo su final feliz. Cuando no queda nadie los descendientes originales van a la isla de los perdidos para encontrarse con sus padres.

En la escena eliminada post créditos vemos a Kenny Ortega barriendo con la escoba en el lugar de la fiesta del compromiso de Mal diciendo: Que? No es el final de la historia. Cierto?

Elenco[editar]

Los Descendientes[editar]

Los padres[editar]

  • Melanie Paxson como el Hada Madrina, directora de la preparatoria Auradon y madre de Jane.
  • Keegan Connor Tracy como Bella, madre del rey Ben.
  • Dan Payne como Bestia / Adam, padre del rey Ben.
  • Judie Maxie como la reina Leah, madre de la princesa Aurora y abuela de Audrey.
  • Jamal Sims como el Dr. Facilier, padre de Celia.
  • Cheyenne Jackson como Hades, el dios del inframundo y padre de Mal.

Otros personajes[editar]

  • Bobby Moynihan como la voz de Chico.

Producción[editar]

Descendants 3 fue escrita y producida por Sara Parriott y Josann McGibbon, y dirigida y producida por Kenny Ortega.[1]​ Wendy Japhet es productora de la película, con Ortega, Sara Parriott, Josann McGibbon y Japhet también como productoras ejecutivas.[3]​ Mark Hofeling y Kara Saun regresan como diseñador de producción y diseñador de vestuario en la secuela, respectivamente.[2]​ Además de interpretar al Dr. Facilier, Jamal Sims también se desempeña como coreógrafo de la película,[4][5]​ junto con Ortega, que se desempeñó como coreógrafa para las tres películas de la franquicia.[1]

Los ensayos y la pre-grabación de la película comenzaron el 23 de abril de 2018 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.[2]​ La producción comenzó el 25 de mayo de 2018.[6]​ El 18 de julio de 2018, se informó en las redes sociales que la producción de la película había "terminado oficialmente".[7]

[8]

Lanzamiento y música[editar]

Algunas imágenes promocionales de la película se publicaron en el canal de YouTube de The Descendants en febrero de 2018 como un teaser o un primer vistazo a la producción.[9]​ La película se estreno en el 2 de agosto de 2019.[1]​ En España, la película se estrena el 19 de octubre. de 2019. La banda sonora se lanzará el mismo día del estreno de la película en Estados Unidos. La primera canción estrenada de esta franquicia fue "Good to be Bad" estrenada el 31 de mayo de 2019. Algunos Temas son 1) Good To Be Bad 2) Queen Of Mean 3) Do What You Gotta Do 4) Night Falls 5) One Kiss 6) My Once Upon A Time 7) Break This Down 8) Dig A Little Deeper 9) Did I Mention 10) Rotten To The Core (D3 Remix) 11) Happy Birthday 12) VK Mashup 13) Descendants 3 Score Suite

Under the Sea: A Descendants Short Story[editar]

Es un cortometraje secuela de Descendientes 2, que presenta a Mal y Uma en "un enfrentamiento épico bajo el agua", fue lanzado el 28 de septiembre de 2018 en Estados Unidos.[10][11]

En España es conocida como Bajo el mar: Una historia de Los Descendientes y fue estrenado el 6 de octubre de 2018. En Latinoamérica es conocida como Bajo el mar: Descendientes 2.5 y fue estrenada el 31 de octubre de 2018.

El corto dura 9 minutos e incluye la canción "Stronger" interpretada por Mal y Uma, que es un reboot de la canción homónima de Kelly Clarkson.

Sinopsis[editar]

Después de los sucesos ocurridos en Descendants 2, Auradon queda abrumado tras la llegada de algunos villanos al reino, como lo es Uma Orsel, la hija de Úrsula. Entonces, Mal puede ir con facilidad hasta la isla de los perdidos, donde se encontraba antes Dizzy, la nieta de Lady Tremaine y una casi hermana para Evie. En el transcurso de ir y venir, Mal comienza a ser llamada por una voz que se le hace bastante conocida y, perdida en sus pensamientos, termina accidentalmente chocando con Dizzy, quien, por unos minutos en una fantasía de Mal, termina siendo poseída por Uma. Haciendo que estas dos peleen, Mal se arroja al agua y es perseguida por Uma.

Al salir, Mal es despertada por Dizzy, quien le dice que fue todo un sueño. Mal le dice que salgan, ya que presiente que existe peligro en el camino, ambas se van a Auradon y Uma les advierte a través del collar de Ursula que el peligro irá tras Mal. Esta está relacionada con Descendants 3

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i Ariana Brockington (16 de febrero de 2018). «Disney Announces 'Descendants 3' for 2019». Variety. Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  2. a b c d Zach Johnson (24 de abril de 2018). «Dove Cameron and Sofia Carson Share Descendants 3 Rehearsal Photos». E! News. Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  3. Erik Pedersen (21 de mayo de 2018). «'Descendants 3': Disney Channel Pic Adds Cheyenne Jackson As Hades From 'Hercules'». Deadline Hollywood. Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  4. Maureen Lee Lenker (4 de mayo de 2018). «Descendants 3 casts The Princess and the Frog's Dr. Facilier and his daughter». Entertainment Weekly. Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  5. Ariana Brockington (4 de mayo de 2018). «TV News Roundup: 'Descendants 3' Adds Two More to Cast». Variety. Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  6. descendants (25 de mayo de 2018). «Production has officially begun on #Descendants3! Here's a look back at the behind-the-scenes at this movie's dance rehearsals and voice records leading up to this moment. #D3Deets» (tuit). Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  7. disneydescendants (18 de julio de 2018). «Production has officially wrapped on #descendants3». Consultado el 4 de febrero de 2019. 
  8. Brianna Wiest (18 de mayo de 2018). «Dove Cameron Has Recorded Her Final Descendants Song». Teen Vogue. Consultado el 4 de febrero de 2019. «Dove Cameron... recorded her last song EVER for Descendants 3, the third and final movie in the series.» 
  9. Disney Descendants (16 de febrero de 2018). «Descendants 3 Official Teaser 💚💜» – via YouTube. 
  10. Zach Johnson (10 de agosto de 2018). «Under the Sea: A Descendants Story Special Coming to Disney Channel». E! News. Consultado el 27 de agosto de 2018. 
  11. Crystal Nguyen (7 de septiembre de 2018). «A New Trailer for "Under the Sea: A Descendants Short Story" Has Been Released and We Can’t Wait». Oh My Disney. Consultado el 29 de septiembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]