Ir al contenido

Descarado

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Descarado es una telenovela chilena de género ciencia ficción producida por Verónica Saquel y emitida por Canal 13 durante el primer semestre de 2006.[1]​ Es protagonizada por Héctor Noguera, María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Carolina Arregui y Juan Falcón.[2]

Descarado fue una de las primeras telenovelas en Chile en tener una trama basada en ciencia ficción.[3]​ Sin embargo, su historia provocó confusión en la audiencia y fue ampliamente superada por sus competencias Cómplices de Televisión Nacional y la serie Casado con hijos de Mega.[4]

Argumento[editar]

Verena (María Elena Swett).

Renato Montoya Reyes (Héctor Noguera) es un hombre noble y esforzado que tenía todo lo que un ser humano podría desear: una familia humilde y trabajadora, una inteligencia innata y un gran futuro prometedor por delante. Pero un día en un accidente, el padre de Renato murió ahogado al tratar de salvarle la vida al hijo menor de la familia, Néstor (Leonardo Perucci). Éste, que se sentía culpable de provocar la muerte de su padre, estaba envidioso de su hermano Renato por ser el mejor en todo, pues el menor de la familia Montoya siempre ha sido tratado como un perfecto inútil. Néstor, ya cansado de ser discriminado y comparado con Renato, había estado armando por años un plan para acabar con la vida de su propio hermano y así poder robarle su identidad. Sin embargo, Renato no murió, y desapareció durante mucho tiempo, hasta que un día el destino le ha otorgado una nueva identidad: la de un enigmático empresario llamado Franco Miretti. Así, después de 35 largos años de ausencia, Renato, ahora con la identidad de Franco, regresa dispuesto a vengarse de Néstor, con el único fin de revelar toda la verdad y recuperar todo lo que perdió.

En la actualidad, Néstor vive su vida como todo un impostor usurpando la identidad de Renato, y es el orgulloso dueño de una isla, a la que llega Franco, en la que ha creado un mundo de fantasía.

Al llegar a la isla en un yate, Franco empieza a desafiar al falso Renato Montoya con su presencia (sin que Néstor sospeche que Franco en realidad es su hermano, el verdadero Renato), partiendo por llegar precisamente en la fecha de aniversario de la muerte de su padre, que también es casualmente la fecha de aniversario de matrimonio del falso Renato con su señora Angélica Bernhardt (Cecilia Cucurella).

Dentro del yate existe un moderno sistema computacional, que entre otras cosas es capaz de clonar identidades, y es así como Franco y su leal asistente Ana María Bilbao (Solange Lackington) clonan a tres agentes con las identidades de tres residentes de la isla: el Agente T-9 es clonado como Tomás Castillo (Jorge Zabaleta), encargado del hotel y adicto los videojuegos; la Agente V-5 es clonada como Verena Garretón (María Elena Swett), la DJ estrella que sueña con salir de la isla; y la Agente A-7 es clonada como Amanda Cortés (Carolina Arregui), la prometida de Mauro (Juan Falcón), el hijo del falso Renato.

El verdadero Renato y Néstor, cuando jóvenes fueron pescadores, al igual que su amigo Pantaleón (Eduardo Barril), sin embargo luego del nuevo estrato social en la que el falso Renato se encontraba y la soberbia y el poder que ostenta, Pantaleón se aleja de él (sin sospechar que en realidad se trata de Néstor, quien usurpa la identidad de su hermano), y prohíbe a sus hijos relacionarse con los hijos de la familia Montoya, incluso a Amanda que ama a Mauro.

Para reemplazar a Tomás, Verena y Amanda por los clones, se les dio lo que más deseaban: mientras a Tomás se le deja en el yate tentado con la última generación de videojuegos; a Verena se le da la posibilidad de ir a Santiago, que es lo que ha deseado desde hace mucho; y Amanda finalmente, luego de un tropiezo con su clon, se retira esperando al regreso poder casarse con Mauro, luego de años de espera.

A pesar de que Néstor intente hacer todo lo posible por ocultar su secreto ante todos en la isla, no podrá escapar de la realidad, ni evitar que algún día sea descubierto por causa del destino. Por algo se dice que la venganza, aunque no sea buena, puede llegar a tener muchas caras; y tan sólo el único y verdadero Renato Montoya las conoce todas.

Elenco[editar]

Audiencia[editar]

Horario # Eps. Estreno Final Posición Temporada Medio
Data Primer
capítulo
Data Último
capítulo
Lunes - viernes
20:30
145
6 de marzo de 2006
31
26 de septiembre de 2006
17,6 1 2006 16,9

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Alexandra Descarado Tema central =
Amaral Salir Corriendo Amanda Carolina Arregui
Javier Estrada Empezar de nuevo A-7 y Mauro Carolina Arregui y Juan Falcón
Ilona En la zona A-7 Carolina Arregui
Soraya Llevame A-7 Carolina Arregui
Sergio Dalma Si murieramos mañana Amanda y T-9 Carolina Arregui y Jorge Zabaleta
Shakira Te dejo Madrid Amanda Carolina Arregui
Thalia Seducción V-5 María Elena Swett
Miranda! Tu Guru Tomás Jorge Zabaleta
Miranda! Traición Tomás Jorge Zabaleta
Croni-K Nadie lo sabrá los Jóvenes de la Isla ¿?
Gloria Estefan Hoy Franco y Angélica Héctor Noguera y Cecilia Cucurella
Pimpinela ¿Donde están los hombres? Francisca Paula Sharim
Reik Noviembre sin ti Luna y Rodrigo Lorena Capetillo y Pablo Díaz
Chayanne No te preocupes por mi V5 y T9 María Elena Swett y Jorge Zabaleta
Kudai Vuelo Catalina Antonella Ríos
Noelia Como Duele Ana María Solange Lackington
Maná En el Muelle de San Blás Minerva Loreto Valenzuela
Lena Sigueme Luna y Rodrigo Lorena Capetillo y Pablo Díaz
Mauricio y Palo de Agua Por aquí, por allá Los del Casino =
Natalino Desde que te vi Tomás y Caroline Jorge Zabaleta e Íngrid Cruz
Daddy Yankee Mirame Daniel Guido Vecchiola
Reggaeton Boys Que la azoten R-2 Nicolás Saavedra
Fonseca Como me mira Caroline Ingrid Cruz
Tarkan Simarik Daniel Guido Vecchiola
Jennifer Peña Vivo y muero en tu piel Daniel y Celeste Guido Vecchiola y Celine Reymond
Don Juan Bombón de Chocolate Francisca y Baltazar Paula Sharim y Alejandro Trejo

Véase también[editar]

Referencias[editar]