Desaparición de Lars Mittank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lars Mittank (Marne, 9 de febrero de 1986)[1]​ era un hombre alemán que desapareció el 8 de julio de 2014, cerca del aeropuerto de Varna (Bulgaria). Cuando desapareció, Mittank estaba de vacaciones en Golden Sands, una zona costera del país.

Durante su estancia Mittank se vio involucrado en una pelea y sufrió heridas en un oído. El médico que le trató, le recomendó no viajar en avión durante unos días para evitar problemas con los cambios de presión en cabina. Esta recomendación llevó a Mittank a posponer su regreso a Alemania, cancelando el vuelo donde tenía previsto regresar junto al resto de sus amigos.

Mittank se alojó en un modesto hotel cercano al aeropuerto donde comenzó a mostrar un comportamiento extraño. Días después, abandonó sus pertenencias en el aeropuerto de Varna y desapareció en el bosque por razones desconocidas.[2]​ Nunca volvió a saberse nada de él.

Desaparición[editar]

El 30 de junio de 2014, Lars Mittank, de 28 años, viajó al balneario de Golden Sands, de vacaciones con un grupo de amigos.[3]​ El 6 de julio de 2014, Mittank se peleó con otros cuatro hombres después de un desacuerdo sobre el fútbol. Mittank era fanático del Werder Bremen, y tenía diferencias con otros turistas, presuntamente alemanes, que eran fanáticos del Bayern Munich.[4]​ La pelea terminó con Mittank sufriendo de un tímpano roto.[5]​ Al final de su viaje, debido a este problema médico, los sanitarios le aconsejaron que no tomara el vuelo, por los peligros de la presión durante el vuelo,[3]​ y le recetaron un antibiótico llamado Cefuroxima[4]​ remitiéndolo a un hospital.

Dadas las circunstancias insistieron en quedarse con él, pero Mittank les convenció de que estaría bien solo. Finalmente el grupo regresó a Alemania en el vuelo que ya tenían reservado mientras que Mittank se quedó en Bulgaría y alojó en un modesto hotel cerca del Aeropuerto [3]​ con la intención de regresar a su país unos días más tarde con su oído en mejor estado.

Sin embargo, un día después de que sus amigos se fueran, Mittank comenzó a actuar de manera extraña, y su comportamiento errático fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel.[4][6]​ Pasó solo una noche en el establecimiento, y mostró un estado que podría describirse como paranoico y asustado.

Mittank se comunicó con su madre mediante mensajes de texto en dos ocasiones y le transmitió que no se sentía seguro, que debería cancelar su tarjeta de crédito ya que se estaba escondiendo de cuatro hombres que supuestamente lo seguían y le pedían información sobre unas pastillas.

Al día siguiente el joven fue visto por última vez en el aeropuerto de Varna donde fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto. En las imágenes se observa a Mittank accediendo al edificio de la terminal completamente solo con su equipaje de mano. Apenas unos instantes después, las mismas cámaras registraron al joven corriendo en dirección hacia la salida y sin sus pertenencias (las cuales había dejado abandonadas en el mostrador). Una vez en el exterior del aeropuerto, Mittank continuó corriendo hacia un prado cercano y desapareció en entre los árboles del bosque.

Pese a los intentos por localizarle mediante batidas que incluían perros adiestrados, nunca se volvió a encontrar ningún rastro del Mittank hasta la fecha actual.[5]

Referencias[editar]

  1. «Bulgarian Police Is Looking For A German Citizen». Novinite. Consultado el 10 de agosto de 2019. 
  2. «Unsolved Mysteries and Scary Stuff: Lars Mittank and Other Cases». Culture Crossfire. Consultado el 10 de agosto de 2019. 
  3. a b c «People who mysteriously vanished from airports». News. Consultado el 10 de agosto de 2019. 
  4. a b c «The Mystery of the Most Famous Missing Person on YouTube». MEL. Consultado el 10 de agosto de 2019. 
  5. a b «Auf der Suche nach Lars Mittank». Spiegel Online. Consultado el 10 de agosto de 2019. 
  6. «Das mysteriöse Verschwinden von Lars Mittank». Watson. Consultado el 10 de agosto de 2019.