Desafío x 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
''Dual Survival
Desafío x 2''
Serie de televisión
Género Cine documental
Narrador Paul Christie
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 64
Emisión
Cadena original Discovery Channel
Duración 45 minutos
Primera emisión 11 de junio de 2010
Última emisión presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Desafío x 2 o Dúo de Supervivientes (España) es un reality show, que pertenece a Discovery Channel. El programa trata de dos expertos en supervivencia que han de mantenerse con vida y alimentarse en medios naturales a base de los recursos que brinda el propio lugar. Durante las primeras dos temporadas el programa fue protagonizado por el experto en técnicas aborígenes Cody Lundin y el militar Dave Canterbury, instructor de supervivencia. En la tercera temporada Joseph Teti sustituyó a Canterbury.

La primera y segunda temporadas de Desafío x 2 / Dúo de Supervivientes fueron emitidas en 2010 y 2011, respectivamente. La tercera temporada comenzó a transmitirse el martes, 1 de enero de 2013, en los Estados Unidos.


En los primeras dos temporadas, cada episodio contaba con Lundin y Canterbury en una situación de supervivencia diferente, tales como ser abandonado en una isla desierta, estar perdidos en una selva, o en medio de un desierto árido. De esta forma, debían sobrevivir durante varios días con el equipo mínimo. Mientras lo hacían, Lundin y Canterbury demostraban diferentes habilidades de supervivencia, tales como el uso de métodos primitivos de hacer fuego o la obtención de agua potable.

El conflicto surgía a menudo debido a las diferencias entre las filosofías individuales de Lundin y Canterbury en cuanto a métodos de supervivencia. Lundin, que no usa zapatos o pantalones largos, a veces ralentizaba al equipo cuando se navegaba a través de terreno particularmente difícil.

Cambio en el reparto[editar]

Para la temporada 3, Canterbury fue sustituido por Joseph Teti. Teti es un exmarine de las Fuerzas de Reconocimiento y ex boina verde del Ejército de Fuerzas Especiales. Tras varios desencuentros entre Joe Teti y Cody Lundin, este último decidió abandonar la serie, siendo sustituido por el experto en técnicas primitivas Matt Graham.

Ninguno de los protagonistas originales aparecieron ya en la cuarta temporada.

Enlaces externos[editar]

Estreno de quinta temporada