Desafío 2006 (Gentv)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Desafío 2006 es un reality show de supervivencia trasmitido en 2006 y producido en Latinoamérica por Gentv similar al show Desafío de Colombia y conducido por Sissi Fleitas. En el programa los concursantes son aislados en unas playas remotas de República Dominicana mientrás compitieron por varios privilegios y siendo el ganador Alejandro Kenig de un premio final de US$100,000.[2]

Concursantes[editar]

El show incluye un total de 18 concursantes de diferentes países de Latinoamérica. Estos son inicialmente divididos en tres grupos, de acuerdo a sus ingresos. Esto se determina de acuerdo a la suma de los ingresos de cada uno de ellos.

Privilegiados[editar]

Suma de ingresos que excede los $400,000.

# Concursante País Edad *
1 Alejandro Kenig Argentina 37
2 Alex Montano Miami 23
3 Anabel Evora Puerto Rico 40
4 Jennifer Peláez Colombia 21
5 Karen Lewis Ecuador 22
6 Roberto Konig Venezuela 32

Luchadores[editar]

Suma de ingresos que excede los $200,000.

# Concursante País Edad *
1 Clarissa Puerto Rico 27
2 Eddy Fernández Venezuela 30
3 Eliana Roux México 27
4 Héctor Gamborino México 42
5 Julio Acuña Cuba 35
6 Lissette Estados Unidos 33

Retadores[editar]

Suma de ingresos que no excede los $100,000.

# Concursante País Edad *
1 Braulio Bermúdez Puerto Rico 28
2 Daniel Mucerino Venezuela 24
3 Marta Cortés Colombia 32
4 Mercy Jiménez Puerto Rico 26
5 Rancél Hernández Cuba 27
6 Sandra Arana Perú 27

Playas[editar]

Playa Alta[editar]

Playa Alta, era donde comenzaron este Reallity, los Privilegiados, personas que tenían un muy buen pasar económico, con ingresos de 400 mil dólares al año, esta playa tenía quien les cocinaba, una infraestructura de lujo, con duchas de agua dulce y buenas camas, se podía beber alcohol, había una variedad importante y muchas comodidades, los Privilegiados, empezaron aquí, pero después tendrían que competir por continuar en esta playa o de lo contrario bajar a playa Media o playa Baja.

Playa Media[editar]

Playa media basado en el juego Desafío 2006 era el lugar donde el grupo de personas llamadas luchadores 6 individuos con un ingreso no mayor a los 30 mil dolares anuales fueron escogidos para habitar esta isla donde era una oportunidad de tener un lugar donde cocinar y un poco más de provisiones que playa baja, el lugar aislado solo se puede llegar en un bote, desafío 2006 el juego es basado en ganar el mejor territorio (playa Alta) donde la comodidad de una cama, baño y comida es prioridad en este juego de supervivencia. Existen competencias territoriales donde el que gane la competencia estaría ganando la oportunidad de un buen descanso buena comida (playa alta) el que gane 2.º lugar quedaría en (playa media) 3.er lugar (playa baja) donde la supervivencia es extrema las provisiones son mínimas y el descanso es casi imposible.

Playa Baja[editar]

playa baja es donde los participantes pasan trabajo, duermen a la intemperie o si quieren, en una cueva, tienen un mapa para poder encontrar el agua potable, la única raciones de comida que tenían, era, malanga, unos limones, algunos mangos y tenían que tratar de pescar para alimentarse

Desafíos[editar]

Desafío Territorial[editar]

Es la prueba donde se define la estadía de cada equipo divido en tres playas: playa alta, playa media y playa baja.

Desafío Salvación[editar]

Es la prueba donde se enfrentan los tres equipos y como objetivo son unos brazaletes los cuales les permiten dar el privilegio de entrar como jueces en el juicio.

Desafío Final[editar]

Los 2 equipos perdedores de la competencia del desafío de salvación tendrán que competir para no llegar al juicio.

Juicio[editar]

El equipo perdedor tendrá que hacer una votación para elegir a cual de los integrantes de su equipo debe abandonar el juego y los jueces definen cual de los dos sentenciados deben ser el eliminado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «el colombiano Gentv lanza un desafío con mucha esencia latina - el colombiano». 25 de julio de 2017. Consultado el 25 de julio de 2017. 
  2. «El Colombiano - Gentv lanza un desafío con mucha esencia latina». www.elcolombiano.net. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2015. Consultado el 15 de septiembre de 2006.