Deportivo Enapu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Enapu
Datos generales
Nombre completo Deportivo Enapu
Fundación 31 de mayo de 1973
Desaparición 1993
Instalaciones
Estadio Telmo Carbajo
Callao, Perú
Capacidad 5000
Inauguración 1927
Uniforme
Kit left arm rijeka.png
Kit body thinskycollar.png
Kit right arm rijeka.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(1993) Etapa Departamental
[editar datos en Wikidata]

El Deportivo Enapu o Enapu Perú fue un club de fútbol peruano, del Callao. Fue fundado en 1973 y logró ascender a la División Intermedia y posteriormente a la Segunda División Peruana.

Historia[editar]

El club fue fundado el 31 de mayo de 1973 por trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos. A inicios de 1976 compra la categoría del Club Carlos Concha, que militaba en la Primera División Distrital del Callao. Estuvo participando varias temporadas hasta lograr el título de la Departamental del Callao en 1984 y con ello, el club pasó a la Etapa Regional de la Copa Perú 1985. Clasificó a la División Intermedia B para el torneo de 1985 y ascendió a la Segunda División Peruana donde se mantuvo hasta 1991.

Durante su paso en la División Intermedia y Segunda División, se rivalizó a otros clubes populares chalacos tales como Sport Boys , Grumete Medina y Atlético Chalaco. Luego con equipos nuevos como Deportivo C.I.T.E.N. y Hijos de Yurimaguas. También jugó contra equipos limeños animadores del momento como: Esther Grande de Bentín , Defensor Lima , Aurora Miraflores , Defensor Kiwi , Lawn Tennis , Juventud Progreso , Defensor Rímac , Guardia Republicana entre otros equipos.

Luego de perder la categoría, el Deportivo Enapu retornó a la Copa Perú donde participó por pocos años hasta su desaparición.

Datos del club[editar]

Director Técnico[editar]

Jugadores[editar]

Goleadas[editar]

Méritos[editar]

Goleadas Recibidas[editar]

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]