Deportes en los años 2000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Deportes en los años 2000

Historia[editar]

Resumen del año 2000[editar]

Imagen

Cronología del año 2000[editar]

Olympic flag.svg Celebración de la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en Sydney (Australia).
Football.svg El Real Madrid, acompañado por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, levantaron la Copa de Europa (la Octava de su palmarés) tras vencer en la final al Valencia por 3-0, con goles de Morientes, McManaman y Raúl, los archivos de los juegos olímpicos se encuentran en el casillero.

Resumen del año 2001[editar]

2001 fue el año mas aburrido del australiano Lleyton Hewitt, que acabó la temporada como número uno del mundo arrebatando ese puesto al brasileño Gustavo Kuerten. Con seis títulos ganados, Hewitt tuvo la fortuna de sacar a relucir su mejor tenis en dos momentos clave del circuito: el US Open, donde acabó con Pete Sampras en la final, y el Masters de Sydney, donde su victoria llevó consigo acabar la sesión como el jugador más joven de la historia que conseguía hacerlo en el primer puesto de la clasificación mundial. Le faltó rematar en la Copa Davis, donde su reciente corona de número uno no le sirvió para nada en la final de Melbourne. Allí solo fue capaz de ganar un partido y tuvo que contemplar cómo Francia levantaba el trofeo ante la desesperación de los aficionados australianos. En el circuito femenino, la estadounidense Jennifer Capriati regresó de su más oscuro pasado y ganó dos Grand Slams: Australia y Roland Garros. A mediados de octubre se convirtió en la novena jugadora en la historia que lograba el puesto de número uno, pero no logró acabar así la temporada. Pese a no ganar un grande, los siete títulos de Lindsay Davenport la encumbraron de nuevo a ese puesto. Wimbledon y el US Open fueron de nuevo de Venus Williams que sumó seis torneos, mientras que Martina Hingis continuó con su despropósito en el Grand Slam.

[1]


Cronología del 2001[editar]

Resumen del año 2002[editar]

[2] - Real Madrid CF gana su novena copa de Europa, al derrotar en la final en Glasgow, Escocia al Bayer Leverkusen de Alemania por 2-1. - La selección de Brasil se corona campeona del mundo en Corea-Japon derrotando en la final a Alemania 2 a 0 con goles de Ronaldo, que se convertiria en el goleador del torneo.

Resumen del año 2003[editar]

Ac Milan gana su 5 champions league ganándole a la juventus por penales 3-2 en Old Traford de Manchester.y Boca Juiors gana su 5 copa libertadores ganándole al santos de Brasil por el marcador de 2-0 y 3-1. [3]

Resumen del año 2004[editar]

[4]


Juegos Olímpicos Atneas 2004.

Resumen del año 2005[editar]

La victoria del FC Barcelona en la Liga española en la temporada 2004-2005 tuvo como pieza fundamental a uno de sus futbolistas, Ronaldinho Gaucho. El jugador brasileño fue el líder del equipo y junto con sus compañeros puso fin a 5 años sin ningún título para el Barça, que en agosto también conquistó la Supercopa

Cronología del 2005[editar]

yELENA iSINBAYEVA, LA GARROCHISTA RUSA, DEJAR EL LISTON 5.01 METROS EN LOS MUNDIALES DE ATLETISMO EN HELSINKI. [5]

Resumen del año 2006[editar]

[6]

Resumen del año 2007[editar]

[7]

Resumen del año 2008[editar]

El año olímpico 2008 marcó un punto y aparte en la Historia del deporte. Pasaron a los anales las 8 medallas de oro olímpicas del nadador norteamericano Michael Phelps, los triunfos y los récords del mundo del atleta jamaicano Usain Bolt y el octavo campeonato mundial de motociclista italiano Valentino Rossi. A estas grandes actuaciones, se les añadió la irrupción entre los números uno del mundo de Rafael Nadal en tenis y L. Hamilton en Formula-1. También fue un año epecialmente triunfal para el deporte español que, a la excelente actuación de sus figuras de talla mundial, como Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso, se unieron una serie de triunfos excecionales como el triunfo que asombró a propios y extraños de la selección española de fútbol en la Eurocopa, que conquistó con buen juego y por segunda vez tras el ya lejano triunfo de 1964. Fue una victoria a lo grande, España fue la mejor a lo largo de todo el campeonato. Fue el máximo realizador y el menos goleado También se sumaron la medalla de plata olímpica en baloncesto, el triunfo en la Copa Davis de tenis, las victorias de Carlos Sastre en el Tour y de Contador en el Giro y la Vuelta a España y los a veces olvidados éxitos de Gemma Mengual y de la selección de natación sincronizada.

Cronología del 2008[editar]

Olympic flag.svg Celebración de la XXIX edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna en Pekín (China).
Football.svg La selección española de fútbol conquista su segunda Eurocopa después de 44 años sin haber ganado ningún título internacional.

[8]

Resumen del año 2009[editar]

El año 2009, marcará un antes y un después en la historia del FC Barcelona. Fue, sin duda, el mejor año de su centenaria Historia. Ganó el Triplete (Copa del Rey, Liga española y Liga de Campeones) en la temporada 2008-2009 y empezó la siguiente con 2 títulos más: la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Acabó el año disputando el Campeonato del Mundo de Clubes, en el que también venció. La victoria más importante, la Liga de Campeones, la obtuvo en el estadio olímpico de Roma ante el campeón de la pasada edición, el Manchester United. Samuel Etoo y Messi certificaron con sus goles un triunfo en una final de claro color azulgrana. En las competiciones nacionales, el Barça ganó la Liga también con una gran superioridad ante sus rivales, incluidos el Real Madrid, al que ganó en su propio feudo por un histórico 2-6. En un intento de revertir la situación, en verano el Real Madrid con Florentino Pérez de nuevo en la presidencia, fichó a varios futbolistas de renombre de los que destacó por encima de todos Cristiano Ronaldo, proveniente del Manchester United y que se convirtió en el fichaje más caro de la Historia del fútbol (94 millones de Euros). En septiembre, la selección española consiguió uno de los pocos títulos que le faltaban y que se le habían resistido en nada menos que seis finales anteriores, el Eurobasket. España empezó el campeonato, que se disputó en Polonia, duditativa y a punto estuvo de irse a casa a las primeras de cambio. Sin embargo, la ÑBA supo reacionar y en las eliminatorias directas mostró una superioridad contundente en todos los partidos. Muy especialmente en la Final,la cual disputó ante Serbia, selección a la que barrió con un marcador que en el descanso ya no dejaba lugar a dudas: 52-29. Impresionante. La relajación en la segunda parte impidió que el resultado fuera de escándalo, pero la gran diferencia entre ambos equipos quedó claramente reflejada en el cómputo global (85-63). En este año, los aficianados de tenis volvieron a ver al mejor Roger Federer. El suizo recuperó el número 1 que en 2008 le había arrebatado Rafa Nadal, y lo hizó a lo gande: ganó por primera vez el torneo de Roland Garros y por sexta vez el de Wimbledon. Con ésta última victoria, Federer lograba su 15º torneo de Grand Slam, un hito jamás alcanzado por ningún tenista.

Usain Bolt se convirtió en el hombre más rápido de todos los timepos al marca 9.58 segundo en la prueba de los 100 metros en los mundiuales de atletismo de Berlín .

[9]

Fútbol[editar]

Competiciones de Selecciones Nacionales (Copa Mundial de Fútbol, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Copa Asiática, Copa Africana y Copa de Oceanía)

Competiciones internacionales de Clubes (Copa Mundial de Clubes, Copa Intercontinental, Liga de Campeones de la UEFA, Europa League, Supercopa de Europa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Concacaf Liga Campeones, Liga de Campeones de la AFC, Liga de Campeones de la CAF, Liga de Campeones de la OFC).


Los partidos de fútbol que marcaron una década[editar]

2000[editar]

Camerún vence a España en la final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En Ecuador, desciende por segunda y última vez en su historia la Liga Deportiva Universitaria de Quito a la Serie B.

2001[editar]

2002[editar]

Brasil derrota a Alemania después de una gran actuación de Ronaldo anotando los dos goles con los que Brasil se llevó la Copa Mundial de Fútbol de 2002.

2004[editar]

Football.svg 7 de Abril. Partido de vuelta de los cuartos de final de UEFA Champions League.[10]


2005[editar]

8 de Marzo. Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.[11]

25 de Mayo. Final de la UEFA Champions League. AC Milán 3-Liverpool 3.[12]

2008[editar]

2009[editar]

El FC Barcelona avanza a la final de la Liga de Campeones de la UEFA de forma dramática empatando en el marcador global 1:1 con un golazo de Andrés Iniesta.

Referencias[editar]

  1. VV.AA. (Finales del año 2001). «Resumen deportivo 2001» (en español). El Mundo.es. Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  2. VV.AA. (Finales de año 2002). «Resumen 2002» (en español). El Mundo.es. Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  3. VV.AA. (Finales del año 2003). «Resumen deportivo del año 2003» (en español). Marca.com. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  4. VV.AA. (Finales del año 2004). «Resumen deportivo del año 2004» (en español). Marca.com. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  5. VV.AA. (Finales del año 2005). «Resumen deportivo del 2005» (en español). Marca. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  6. VV.AA. (Finales del año 2006). «Lo mejor del año 2006» (en español). Marca.com. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  7. VV.AA. (Finales del año 2007). «Un año para el recuerdo» (en español). Marca.com. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  8. VV.AA. (Finales del año 2008). «Resumen 2008. Un año para el recuerdo» (en español). Marca. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  9. VV.AA. (Finales del año 2009). «Resumen 2009» (en español). Marca. Consultado el 23 de noviembre de 2010.
  10. VV.AA. (2010). «Remontada del "Super Depor" ante el Milán» (en español). Marca.com. Consultado el 6 de diciembre de 2010.
  11. VV.AA. (2010). «La primera afrenta de Mou al Barça» (en español). Diario Marca. Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  12. VV.AA. (2010). «El milagro de Estambul» (en español). Diario Marca. Consultado el 7 de diciembre de 2010.

Enlaces externos[editar]