Club de Deportes Polpaico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Deportes Polpaico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportes Polpaico
Datos generales
Nombre completo Club de Deportes Polpaico
Apodo(s) Cementeros
Fundación 12 de agosto de 1992
Instalaciones
Estadio Polpaico
Cerro Blanco, Chile
Capacidad 300
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada

El Club de Deportes Polpaico fue un club de fútbol de Chile. Fue fundado en 1992.

Historia[editar]

El club del norte de Lampa, perteneciente a la empresa Cementos Polpaico, tuvo un fugaz paso por los Torneos de Tercera y Cuarta División de Chile donde tuvo unos desempeños más que aceptables.

Su debut en el Torneo de Cuarta División fue en el año 1995 donde finalizó último en la Primera Fase de la Zona Norte, ganando sólo 2 partidos de los 10 que jugó totalizando así 7 puntos, gracias a que logró también un empate. En el año 1996 su rendimiento fue considerablemente mejor finalizando en la medianía de la tabla.

En 1997, marca el hito más importante de la historia del club, ya que lograron el Campeonato de la Cuarta División y el ascenso a la Tercera División de Chile. Fue indiscutidamente el mejor equipo del Torneo finalizando primero en las tres fases de éste. En la primera fase lograron 18 puntos de 24 posibles, en la segunda fase totalizó con 34 puntos de 36 posibles y en la Liguilla Final terminó con rendimiento perfecto al ganar los tres partidos que disputó (Ferroviarios, Estrella de Chile y Hosanna).

Su debut en el Torneo de Tercera División fue bastante auspicioso finalizando en el 5.º lugar de la Zona Norte tras las potencias: Trasandino, Unión La Calera, Deportes Barnechea y San Luis. A pesar de igualar en puntaje al club de San Luis, ambos lograron 54 puntos, no pudo clasificar a la siguiente fase del Torneo, ya que su diferencia de gol era inferior a la del cuadro Quillotano (+ 40 contra + 21).

Lamentablemente en año siguiente no siguió participando en el Torneo de Tercera División producto a motivos financieros y tomaron un receso de todo Torneo ANFA.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 3.ª: 1 (1998)
  • Temporadas en 4.ª: 3 (1995-1997)

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]