DeporTV (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DeporTV
Canal DeporTV.jpg
Eslogan Locales siempre
Programación Deportiva
Propietario Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Operado por Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
País Flag of Argentina.svg Argentina
Fundador Cristina Fernández de Kirchner
Inicio de transmisiones 13 de abril de 2012 (4 años)
(en pruebas)
21 de febrero de 2013 (4 años) (oficial)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Nacional y países limítrofes a través de la TPA.
Canales hermanos Televisión Pública Argentina (TPA)
Encuentro
Pakapaka
INCAA TV
Tecnópolis TV
Sitio web deportv.gov.ar
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Argentina TDT Canal 24.03 (SD 576i)
24.01 (HD 1080i)
Canal 24.31 (móvil)
Satélite
Bandera de Argentina DirecTV C. 631 (SD)
Canal 1631 (HD 1080i)
Bandera de Argentina InTV C. 109
Cable
Bandera de Argentina TeleRed C. 23 (Analógico)
C. 60 (Digital)
C. 131 (HD 1080i)
Bandera de Argentina Telecentro C. 100 (Digital)
C. 1008 (HD 1080i)
Bandera de Argentina Supercanal
C. 18 (Analógico)
C. 100 (Digital HD)
Bandera de Argentina Cablevisión C. 99 (Digital)
C. 620 (HD 1080i)
Bandera de Argentina Gigared C. 23 (Sta. Fe/Paraná)[1]
C. 25 (Ctes. y Rcia.)[2] [3]
C. 26 (Posadas)[4]
Online
Ver en línea streaming.deportv.gov.ar
[editar datos en Wikidata]

DeporTV es un canal de televisión estatal argentino dependiente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que se transmite a través de la Televisión Digital Terrestre y diversos cableoperadores argentinos. A partir del 3 de enero de 2014 empezó a transmitir en alta definición. La señal llega al 85% de los hogares argentinos tanto a través de la TDA, y como señal de cable.[5]

Fue inaugurado por la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner e inició sus transmisiones de prueba el 13 de abril de 2012. Fue creado para el fomento del deporte argentino como promotor de valores de la sociedad. Transmitía las competencias profesionales de Fútbol para Todos y Automovilismo para todos. Actualmente transmite NBA y Carreras Argentinas, como así también programas referidos a otros deportes como hockey sobre césped, básquet, tenis, vóleibol, rugby, entre otros, y eventos como los Juegos Nacionales Evita. Originalmente el canal dependía de una Sociedad del Estado de la República Argentina organizado por el Ministerio de Educación de Argentina con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes.

La señal cubrió y transmitió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las eliminatorias y la Copa Mundial de Fútbol de 2014,[6] y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

DeporTV cuenta con una programación íntegramente producida en alta calidad digital (HD) y busca apoyar el cambio en las políticas públicas del deporte. Su programación cuenta con subtitulado optativo en vivo (closed caption). El 21 de febrero de 2013, se realizó la presentación oficial del canal en la muestra de Tecnópolis.[7] [8] [9]

Logos[editar]

Cátedra de producción audiovisual[editar]

Desde agosto de 2013, DXTV dicta una cátedra de producción audiovisual en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se dicta en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex - ESMA). La iniciativa impulsada por DXTV busca promover la capacitación de los estudiantes respecto a la relevancia que poseen los contenidos audiovisuales en materia deportiva y estimular la construcción de nuevos saberes y estrategias de intervención en el ámbito del deporte y los medios. En el primer cuatrimestre cursaron 40 alumnos.

La Tecnicatura en Periodismo Deportivo abrió sus puertas el 6 de mayo de 2013. La carrera es totalmente gratuita y tiene una duración estimada de tres años, ya que se trata de una extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social perteneciente a la UNLP.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Bumpers y artística[editar]