Denniz Pop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Denniz PoP
Información personal
Nombre de nacimiento Dag Krister Volle
Nacimiento 26 de abril de 1963
Suecia
Fallecimiento 30 de agosto de 1998 (35 años)
Suecia Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Cáncer de estómago Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación DJ, compositor, productor discográfico
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata

Dag Krister Volle 26 de abril de 1963 - 30 de agosto de 1998), más conocido por su artístico nombre Denniz Pop (o Denniz PoP), fue un DJ, productor discográfico y compositor sueco.

Volle comenzó como DJ en la década de 1980, comenzó a producir discos remix y luego lanzamientos originales, produciendo el sencillo de Dr. Alban, "Hello Afrika" en 1990. Con Tom Talomaa, comenzó Cheiron Studios en Kungsholmen en Estocolmo en 1991, y al año siguiente contrató a Max Martin (Martin Sandberg) al estudio. En los años siguientes, produjo y escribió canciones para varios artistas suecos y extranjeros, incluyendo Ace of Base, Backstreet Boys, Britney Spears, N'Sync, E-Type, Rick Astley, Robyn y Five.

Muerte[editar]

En 1998, Dag murió de cáncer de estómago a los 35 años, dejando a su novia Jessica Folcker y un hijo de 11 años. El vídeo de Backstreet Boys, "Show Me The Meaning Of Being Lonely" fue dedicado a él. El álbum de E-Type Last Man Standing conmemora a Dag como un canto fúnebre, la última canción PoP Preludium, y Britney Spears dedicó su premio por mejor canción en MTV Music Awards de 1999.

Referencias[editar]