Denemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Denemo
www.denemo.org
Screenshot-Denemo.png
Información general
Desarrollador(es) Jeremías Benham, Nils Gey, Richard Shann,
Última versión estable 2.0 [±]30 de octubre de 2015 (2 años, 2 meses y 22 días)
Género Notación de música edición musical
Programado en C
Sistema operativo Linux, Windows, OS X
Licencia Licencia Pública General de GNU
[editar datos en Wikidata]

Denemo es un software libre interfaz gráfica para la notación musical, principalmente a GNU LilyPond, un programa para grabar las partituras musicales.[1]​ Denemo ha estado en desarrollo desde 1999.[2]​ El uso de GTK + 2 o 3, que funciona en Linux, Microsoft Windows y OS X.

Denemo permite crear partituras musicales. Puede escribir música en el uso del teclado o jugar en el uso de un controlador de MIDI o la entrada de micrófono. Aquí puede editar su música (la ventana de la pantalla de entrada que muestra lo que está trabajando en la notación musical) y usted puede reproducir para comprobar cómo suena.[3]

Denemo ayuda a preparar la notación para la publicación y permite al usuario entrar rápidamente notación, de forma simultánea a través de composición tipográfica, el grabador de música LilyPond. La música puede ser escrito en el uso de un teclado de PC, tomado de MIDI, o juega en un micrófono conectado a una tarjeta de sonido. El programa se reproduce a través de un interno simple y puede actuar como un JACK cliente/MIDI. Denemo incluye secuencias de comandos para ejecutar las pruebas musicales y ejercicios prácticos con fines educativos.

Características[editar]

Denemo puede dar salida a las partituras completas (incluyendo la Tabla de Contenidos y Comentario Crítico generada automáticamente de comentarios colocados en la música), así como extractos en varios formatos, incluyendo:

El programa permite al usuario colocar enlaces en la música a los manuscritos de origen originales/impresiones (en archivos PDF) que permiten la comprobación cruzada de las transcripciones. También permite que las grabaciones de audio de estar vinculados a una puntuación anotada con la sincronización a través de inicios de notas detectadas automáticamente, la puntuación anotada y audio se reproducen simultáneamente y puede tornarse más lenta en tiempo real para escuchar las discrepancias.

Denemo tiene todas las funciones de notación musical accesible a través de atajos de teclado. Sin embargo, todo lo que se puede acceder con el ratón, y ambos métodos abreviados de teclado y ratón se puede definir utilizando los elementos del menú que invocan funciones. WYSIWYG manipulaciones se pueden realizar en la vista de composición tipográfica.

Referencias[editar]

  1. «GNU Denemo, a gtk+ frontend to GNU Lilypond - Summary». GNU Savannah. Consultado el 19 de enero de 2009. 
  2. Phillips, Dave (15 de marzo de 2006). «LilyPond Helper Applications: Development status». Linux Journal. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  3. www.denemo.org

Enlaces externos[editar]