Den Kenjiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Den Kenjirō (japonés 田 健 治郎 Den Kenjirō), nacido el 25 de marzo de 1855 en Tamba, muerto el 16 de noviembre de 1930 en Tokio), el octavo gobernador general de Taiwán y primer funcionario civil en este puesto.

Den Kenjirō
Den Kenjiro.jpg
Información personal
Nombre nativo 田 健 治郎
Nacimiento 25 de marzo de 1855
Tamba (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de noviembre de 193
Setagaya (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Partido político
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Miembro de la Cámara de Representantes de Japón Ver y modificar los datos en Wikidata

Miembro de la Cámara de Consejeros, nombrado Gobernador General de Taiwán en octubre de 1919, ocupó este cargo hasta septiembre de 1923. El nombramiento de un civil para este cargo era una expresión del control metropolitano de la colonia. Los poderes del gobernador para legislar eran limitados, aunque no se levantaron, y la aplicación de la ley vigente en las islas japonesas comenzó a implementarse a mayor escala.[1]​ .

Den abogó por la asimilación de los taiwaneses y su japonización en la mayor medida posible. Con este fin, abolió la segregación en las escuelas, haciéndolas igualmente disponibles para japoneses y chinos que vivían en Taiwán. También abogó por una extensa política de aculturación que va más allá de la educación formal. En su concepto, se suponía que los taiwaneses no solo debían aprender japonés y cambiar su estilo de vida a japonés, sino también ganar un "espíritu japonés" [2]​ .

Referencias[editar]

  1. Murray A., Rubinstein (2007). Taiwan: A New History. M.E. Sharpe. p. 221-222. ISBN 9780765614940. 
  2. Japanese Colonialism in Korea and Formosa: A Comparison of The Systems of Political Control. 2007. ISBN 9780765614940.