Demon's Crest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Demon's Crest
Información general
Desarrollador Capcom Co., Ltd.
Distribuidor Capcom Co., Ltd.
Diseñador Kenichi Iwao
Director Ryo Miyazaki
Productor Tokuro Fujiwara
Compositor Toshihiko Horiyama
Datos del juego
Género Acción/plataformas con scroll lateral
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Super Nintendo
Consola Virtual de Wii U
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento SNES/Super Famicom
Bandera de Japón 21 de octubre de 1994
Bandera de Estados Unidos 1 de noviembre de 1994
Bandera de Unión Europea 1 de marzo de 1995
Cons. Virtual de Wii U
Bandera de Japón 8 de julio de 2015
Bandera de Estados Unidos 30 de octubre de 2014
Bandera de Unión Europea 15 de enero de 2015

Demon's Crest, conocido en Japón como Demon's Blazon (デモンスブレイゾン 魔界村 紋章編 Demonsu Bureizon Makaimura Monshō-hen?, traducible como "Blasón del demonio: Pueblo del mundo de los espíritus edición blasón") es un videojuego de SNES lanzado por Capcom en 21 de octubre de 1994 en Japón. Es una precuela y es el tercer juego de la serie Gargoyle's Quest, y la franquicia de Ghosts 'n Goblins.

En este videojuego, te adentrarás en el personaje Firebrand un demonio que después de una guerra entre demonios y humanos, reunió los seis blasones (fuego, tierra, agua, aire, tiempo y cielo) que existían para dar poderes inimaginables al demonio que los poseía. Como Firebrand se encontraba cansado por las arduas peleas que tuvo que realizar para poder obtenerlos, Phalanx, su archienemigo, aprovechó la situación y lo derrocó, obteniendo los blasones que él había recolectado.

Estilo de juego[editar]

El juego combina el estilo de plataformas convencional con elementos del RPG.[1]​ Cada nivel está dividido en seis áreas principales que se pueden volver a jugar, de modo que el jugador deberá regresar a ciertos puntos del juego, con nuevas habilidades, para acceder a otros lugares, conseguir objetos o luchar contra jefes que antes no estaban disponibles.[2]

Las principales habilidades de Firebrand son su aliento de fuego, sus garras para trepar paredes y sus alas para planear (aunque no puede volar alto). En la medida en que Firebrand consigue los blasones, éstos le conceden poderes especiales.

Reedición[editar]

Demon's Crest fue relanzado en 2014 para la Consola Virtual de Nintendo y, en 2017, para la tienda de Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Referencias[editar]

  1. «Die Gargoyles-Saga: Retro-Special zur fast vergessenen Serie». PC GAMES (en alemán). 11 de agosto de 2018. Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  2. vrutal.com (27 de enero de 2014). «Retro Review: Demon's Crest». Vrutal (en español). Consultado el 12 de diciembre de 2018.