Demon's Crest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Demon's Crest, conocido en Japón como Demon's Blazon (デモンズブレイゾン 魔界村 紋章編 Demonzu Bureizon Makaimura Monshō-hen?) traducible como "Demon's Blazon: La Villa de las Crestas Volúmenes del Mundo del Demonio es un videojuego de SNES lanzado por Capcom en 21 de octubre de 1994 en Japón. Es una precuela y es el tercer juego de la serie Gargoyle's Quest, y la franquicia de Ghosts 'n Goblins.

En este videojuego, te adentrarás en el personaje Firebrand un demonio que después de una guerra entre demonios y humanos, reunió las cinco crestas (fuego, tierra, agua, aire, tiempo y cielo) que existían para dar poderes inimaginables al demonio que las poseía. Como Firebrand se encontraba cansado por las arduas peleas que tuvo que realizar para poder obtenerlas, Phalanx, su archienemigo, aprovechó la situación y lo derrocó, obteniendo las crestas que él había recolectado.

Estilo de juego[editar]

El juego combina el estilo de plataformas convencional con elementos del RPG.[1]​ Cada nivel está dividido en seis áreas principales que se pueden volver a jugar, de modo que el jugador deberá regresar a ciertos puntos del juego, con nuevas habilidades, para acceder a otros lugares, conseguir objetos o luchar contra jefes que antes no estaban disponibles.[2]

Las principales habilidades de Firebrand son su aliento de fuego, sus garras para trepar paredes y sus alas para planear (aunque no puede volar alto). En la medida en que Firebrand consigue las crestas, éstas le conceden poderes especiales.

Reedición[editar]

Demon's Crest fue relanzado en 2014 para la Consola Virtual de Nintendo y, en 2017, para la tienda de Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Referencias[editar]

  1. «Die Gargoyles-Saga: Retro-Special zur fast vergessenen Serie». PC GAMES (en alemán). 11 de agosto de 2018. Consultado el 12 de diciembre de 2018. 
  2. vrutal.com (27 de enero de 2014). «Retro Review: Demon's Crest». Vrutal (en español). Consultado el 12 de diciembre de 2018.