Demetrio Mansilla Reoyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Demetrio Mansilla Reoyo (Los Ausines, Burgos, 23 de noviembre de 1910-Burgos, 7 de diciembre de 1998) fue un obispo español, titular de la Diócesis de Ciudad Rodrigo entre 1964 y 1988.

Biografía[editar]

Licenciado y doctor en Historia Eclesiástica, diplomado en Biblioteconomía, Paleografía y Archivística en el Archivo Vaticano. Colaborador del instituto Enrique Flórez Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Puso en marcha el Instituto español de Historia Eclesiástica en Roma.

Fue ordenado sacerdote, el 22 de septiembre de 1934. El 7 de octubre de 1958 fue ordenado obispo titular de Eritras, nombrándolo funcionalmente obispo auxiliar de la Archidiócesis de Burgos.[1]​ En 1964, se le traslada a la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde permanecerá hasta su jubilación en 1988, en que trasladó su residencia a Burgos. Falleció en 1998 y está enterrado en la capilla del Pilar de la Está enterrado en la capilla del Pilar de la Catedral de Ciudad Rodrigo.

Destacó como historiador de la Religión católica, especializándose en archivística eclesiástica. Escribió sobre catalogación y sobre el archivo capitular de la catedral de Burgos.

Al fallecer, su familia donó su extensa biblioteca personal al archivo de la catedral de Burgos.


Predecesor:
José Bascuñana y López
Escudo de la diócesis de Ciudad Rodrigo.svg
Obispo de Ciudad Rodrigo

1964 - 1988
Sucesor:
Antonio Ceballos Atienza

Referencias[editar]

  1. Diario de Burgos, Don Demetrio Mansilla, obispo auxiliar de Burgos, 8 de octubre, de 1958

Enlaces externos[editar]