Delta Force (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Delta Force es un videojuego perteneciente al género de disparos en primera persona para ordenador, creado por la empresa NovaLogic.

Fue lanzado para PC el 1 de noviembre de 1998.

Delta force fue diseñado para ser una simulación militar basada libremente en las fuerzas especiales norteamericanas. Debido a que el juego fue un lanzamiento de bajo presupuesto, no es difícil encontrar defectos de ejecución en el mismo.

Jugabilidad[editar]

El jugador asume el papel de un operativo de la Delta Force que participa en operaciones militares en varias ubicaciones. Los objetivos generalmente implican la eliminación de una presencia hostil en una región, el asesinato de un objetivo de alto perfil, la destrucción de equipos militares o la escolta de prisioneros de guerra o civiles a un punto de extracción. Dependiendo de la misión, el jugador también necesita llegar a un punto de extracción después de cumplir todos los demás objetivos. Las cinco campañas están disponibles desde el principio y las misiones adicionales se desbloquean a medida que se completan las anteriores. A veces, varias misiones se desbloquean a la vez y le corresponde al jugador en qué orden jugarlas. El juego presenta 40 misiones en total.

Desarrollo[editar]

Delta Force utiliza su propio motor, Voxel Space propiedad de NovaLogic, conocido en sus juegos anteriores, como la serie Comanche, que utiliza vóxeles para visualizar el terreno mientras que los polígonos se utilizan para representar personajes, vehículos, edificios y otros detalles.[1]​ Este método permitía dibujar distancias y detalles del terreno que no se veían en los tiradores en primera persona en ese momento y respaldaba el intento del juego de simular combates realistas al aire libre a distancias de hasta varios cientos de metros. Una limitación del motor era que no admitía ninguna forma de aceleración 3D.

Puntos críticos[editar]

Mientras el juego posee misiones largas, con posibilidad de interactuar con el ambiente, la I.A.

(Inteligencia artificial) es bastante pobre. Los soldados enemigos no responden al fuego a menos que vean al enemigo. Otro punto crítico es solo la posibilidad de elegir entre siete armas. El hecho de que un solo soldado, a veces dos, pueda completar una misión enfrentándose a docenas de enemigos es un punto totalmente fantasioso. Hubo una pobre respuesta de los consumidores. Todos los handicaps que tiene jugar contra la I.A. los compensó con una gran jugabilidad en modo multijugador, pese a unos gráficos no muy buenos, las amplias posibilidades en los diferentes mapas y distintos juegos on line hizo que los jugadores se centrasen en este modo. Tiene la posibilidad de jugar dentro de la comunidad de Novaworld en salones públicos(creados por novalogic) y privados(creados por otros jugadores), dentro de los públicos están CTF (Capture The Flag), DM (Death Match), TDM( Team Death Match) y KH (King of the Hill).

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 80%[2]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Edge 7/10[4]
GamePro 3.5/5 estrellas[5]
Game Revolution A−[6]
GameSpot 9.1/10[7]
IGN 8.7/10[8]
PC Gamer RU 90%[9]
PC Gamer EEUU 89%[10]
PC Zone 66%[11]

El juego recibió críticas "favorables" de acuerdo con los críticos de videojuegos en GameRankings.[2]​ Michael E. de GameSpot le otorgó el juego 9.1 de 10, calificándolo como "un juego muy impresionante en general", alabando especialmente la misión y el diseño de sonido del juego, aunque señalando sus imágenes obsoletas.[12]​ También hizo comparaciones con Tom Clancy Rainbow Six, publicado anteriormente el mismo año, pero destacó las limitadas opciones de preparación de Delta Force en comparación con este último. También elogió el modo multijugador, pero señaló que los problemas técnicos dificultaban su juego. Todd Vaughn de PC Gamer Online le otorgó el juego 89%, también haciendo comparaciones con Rainbow Six pero notando que Delta Force se enfoca en peleas de larga distancia y bajo nivel de realismo.[13]​ Concluyó: "En general, Delta Force es una adición sorprendente y bienvenida al género que usa la combinación correcta de acción y táctica para diferenciarse de la multitud".

Secuelas[editar]

El juego fue lo suficientemente exitoso como para recibir una secuela directa, Delta Force 2, el año siguiente y engendrar una serie de larga duración. El último juego de la serie es Delta Force: Xtreme 2 , lanzado en 2009. Se anunció otro juego llamado Delta Force: El Salto Ángel, pero sigue sin terminar.

Inspirado por la popularidad de la película de guerra de Ridley Scott Black Hawk Down, que narra la Batalla de Mogadishu, NovaLogic desarrolló un juego Delta Force con el mismo tema titulado Delta Force: Black Hawk Down , que se lanzó en 2003. Debido al aumento en la popularidad de los shooters multijugador de temática militar con combate vehicular, más notablemente la serie Battlefield de DICE, NovaLogic también desarrolló un spin-off enfocado multijugador de la serie Delta Force titulada Operaciones conjuntas: Typhoon Rising, lanzado en el año 2004.

Otros juegos Delta force[editar]

- Delta Force 2

- Land Warrior

- Urban Warfare

- Task Force Dagger

- Delta Force: Black Hawk Down

- Delta Force: Black Hawk Down: Team Sabre

- Xtreme

- Xtreme 2

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Michael E. Ryan (9 de noviembre de 1999). «Delta Force 2 Review». GameSpot. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2007. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  2. a b «Delta Force for PC». GameRankings. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  3. Raphael Liberatore (February 1999). «Sim Meets Shooter (Delta Force Review)». Computer Gaming World (175): 176. Consultado el 27 de marzo de 2016. 
  4. Edge staff (March 1999). «Delta Force». Edge (69). 
  5. Peter Olafson (1998). «Delta Force Review for PC on GamePro.com». GamePro. Archivado desde el original el 1 de junio de 2005. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  6. Brian B (November 1998). «Delta Force Review». Game Revolution. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  7. Michael E. Ryan (11 de noviembre de 1998). «Delta Force Review». GameSpot. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2007. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  8. Trent C. Ward (6 de noviembre de 1998). «Delta Force». IGN. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  9. «Delta Force». PC Gamer UK. 1999. 
  10. Todd Vaughn (January 1999). «Delta Force». PC Gamer. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2000. Consultado el 1 de enero de 2015. 
  11. «PC Review: Delta Force». PC Zone. 1999. 
  12. http://www.gamespot.com/reviews/delta-force-review/1900-2538575/
  13. https://web.archive.org/web/20000304022406/http://www.pcgamer.com/reviews/25.html