Delirium (libro de Lauren Oliver)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Delirium (Libro de Lauren Oliver)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Delirium
de Lauren Oliver
Género Literatura juvenil, novela romántica y ficción utópica y distópica
Idioma Inglés
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1 de enero de 2011
Delirium
Delirium Pandemonium
[editar datos en Wikidata]

Delirium es una novela juvenil de Lauren Oliver sobre una joven, Magdalena "Lena" Haloway, que se enamora en una sociedad distópica donde el amor es visto como una enfermedad. Es la primera entrega de la trilogía del mismo título. Fue publicada en Estados Unidos el 1 de febrero de 2011, y en España el 4 de marzo de ese mismo año.

Sinopsis[editar]

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los estadounidenses del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día pasa lo que más teme y se enamora.

Los libros[editar]

  1. Delirium
  2. Pandemonium
  3. Requiem

Personajes[editar]

  • Magdalena "Lena" Haloway
  • Alex Sheathes
  • Hana Tate
  • Carol Tiddle (tía Carol)
  • Grace Tiddle
  • Jenny Tiddle
  • Raven
  • Tack
  • Thomas Fineman
  • Julian Fineman
  • Annabel Haloway

Secuelas[editar]

El segundo libro, Pandemonium, fue lanzado el 28 de febrero de 2012 en Estados Unidos y el 21 de febrero de 2012 en España. El último libro de la trilogía, Requiem, fue lanzado el 5 de marzo de 2013 en Estados Unidos y en España en mayo de 2013.

Libros complementarios[editar]

Entre el primer y segundo libro, Lauren Oliver escribió dos novelas cortas, Hana y Annabel, que fueron puestas a la venta el 28 de febrero y el 26 de diciembre 2012, respectivamente. Otra secuela, entre el segundo y tercer libro, fue Raven , que fue lanzado el 5 de marzo de 2013. Esta, junto con las dos historias anteriores, salió en un mismo libro llamado Delirium Stories, el mismo día. Otra midquel, también entre el primer y el segundo libro, llamado Alex, fue puesto a la venta con la primera edición del último libro de la trilogía, Requiem.

Adaptación[editar]

En 2013 se anunció que la actriz Emma Roberts, en el papel de Lena, protagonizaría una serie basada en el libro y producida por la cadena FOX. El 25 de febrero 2013 Daren Kagasoff fue elegido como Alex Sheathes, el protagonista masculino y pretendiente de Lena. A finales de ese mismo mes, Gregg Sulkin fue confirmado como Julian Fineman, uno de los pretendientes de Lena, pero fue cambiado para ser el pretendiente de la mejor amiga de Lena, Hana Tate. El 1 de marzo de 2013, Jeanine Mason fue anunciada como Hana. El piloto fue dirigido por Rodrigo García Barcha y se estrenó en Estados Unidos el 20 de junio de 2014, pero finalmente FOX decidió no producir la serie.

Recepción[editar]

Delirium se transformó en un bestseller del New York Times y recibió críticas en su mayoría positivas, incluidas las de las revistas Kirkus Reviews y School Library Journal.