Delfina Chaves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Delfina Chaves
Información personal
Nombre de nacimiento Delfina Chaves Schulz
Nacimiento 19 de febrero de 1996 (23 años)
Lobos, Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Padres Miguel Ángel Chaves y Alejandra Schulz
Familiares Paula Chaves (hermana)
Gonzalo Chaves (hermano)
Información profesional
Ocupación Actriz y Modelo
Años activa 2012-Presente

Delfina Chaves Schulz (Lobos; 19 de febrero de 1996) más conocida como Delfina Chaves es una actriz y modelo argentina.

Formación artística[editar]

A los 12 años de edad empezó a tomar clases de teatro, también estudió danza, canto y piano. Estudió en New York Film Academy, en Estados Unidos.

Carrera[editar]

Inició su carrera como modelo a los 14 años de edad, siendo la cara de varias marcas de ropa y perfumes.

Chaves comenzó su carrera actoral en 2012 en la sitcom Concubinos, emitida por El Trece y protagonizada por su hermana mayor Paula Chaves y Pedro Alfonso.[1]​ Al siguiente, fue su debut en teatro con la obra Viaje de locura,[2]​ la cual tuvo una gira nacional. En 2014, protagoniza el musical Criatura emocional, dirigido por Fernando Dente, y en ese mismo año, tiene una participación especial en Tu cara me suena interpretando a uno de los integrantes de One Direction. En 2015, protagonizó junto a Juan Gil Navarro y Gloria Carrá, el unitario La casa del mar,[3]​ interpretando a la nieta desaparecida de un senador.

En 2016, forma parte del elenco de La Leona, y en 2017, formó parte de la novela Amar después de amar ambas de Telefe. Ese mismo año, comenzó a filmar la película Debacle, una co-producción con Chile e interpreta a Zoé, una chica lesbiana que tendrá un amorío con el personaje de Mónica Antonópulos.[4]

En 2019 es una de las figuras protagónicas de Argentina, tierra de amor y venganza donde interpreta a Lucia Morel. Según las propias palabras de Carolina Aguirre, la autora de Argentina Tierra de Amor y venganza, la joven Morel esta basada en características de Chaves a la que describe como muy articulada, muy lectora. Rápida para las palabras. Continúa la guionista diciendo, Lucia es un papel escrito para Delfina, usando algo de su delicadeza, de su elegancia de su distancia. Si bien en 2015, cuando apenas se empezó a pensar en el proyecto, se llego a pensar en Lali, esa idea fue descartada e incluso nunca llegaron a proponérselo. Lucia Morel siempre fue Chaves, finaliza Carolina Aguirre.

Vida personal[editar]

Hija de Miguel Chaves y Alejandra Schulz. Es la hermana menor de la modelo y conductora Paula Chaves y cuñada del actor y productor Pedro Alfonso.

Filmografía[editar]

Año Título Rol Nota
2012 Concubinos Delfi Papel recurrente
2014 Tu cara me suena 2 Liam Payne Participante
2015-2016 La casa del mar Laura Ramos Elenco principal
2016 La leona Sarah Liberman (joven)
Ruth Liberman
Recurrente
2017 Debacle Zoe
Amar después de amar Mia Kaplan Elenco principal
2018 Edha Elena Abadi Elenco principal
2019 Argentina, tierra de amor y venganza Lucía Morel Anchorena Elenco principal
2020 La Corazonada TBA Elenco principal

Teatro[editar]

  • 2013 — Viaje de locura
  • 2014 — Criatura emocional

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo Resultado
2015 Nuevas Miradas de la Televisión Mejor Actriz La casa del mar Ganadora
2019 Premios Notirey Mejor Actriz en Ficción Diaria Argentina, tierra de amor y venganza Ganadora
2019 Produ Awards Actriz revelación Argentina, tierra de amor y venganza Nominada

Referencias[editar]

  1. «Conocé a Delfina Chaves, la bella hermana de Paula Chaves». Ciudad Magazine. 10 de septiembre de 2012. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  2. «Delfina Chaves, cuñada y dupla de Pedro Alfonso en Viaje de locura: "Temblé antes del debut"». Ciudad Magazine. 18 de mayo de 2013. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  3. «Juan Gil Navarro: “Delfina Chaves es como Natalie Portman”». Exitoína. 22 de junio de 2015. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  4. Nicolas Mancini (29 de marzo de 2017). «Delfina Chaves habló de su próxima peli y contó cómo se lleva su hermana Paula con la cocina». Pronto. Consultado el 7 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]