Oriundos de la noche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Del fondo de la noche»)

Oriundos de la noche,[1]​ también conocida como Del fondo de la noche, es una película documental española y dominicana de Javier Balaguer. Está basada en los hechos históricos acaecidos en la República Dominicana entre los años 1930 y 1961.

Argumento[editar]

Oriundos de la noche, llamada también como Del fondo de la noche, es la historia de tres personajes decisivos en el momento final de la lucha por la instauración de las libertades de la República Dominicana en el periodo de mandato del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Minerva Mirabal, heroína y mártir que luchó contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. En el primer encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe 1981, se instituyó en Bogotá que cada 25 de noviembre se celebrase "El día internacional a la no violencia contra la mujer" en su homenaje.

Pedro Mir, el poeta nacional dominicano que a través de sus poemas cuenta la historia de su país durante la represión trujillista

Juan Bosch, político, escritor y revolucionario que luchó contra Rafael Leónidas Trujillo

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

  • Está dirigida por Javier Balaguer. Otras películas suyas son Sólo mía y Escuela de seducción.
  • Oriundos de la noche fue el documental ganador del premio especial al mejor largometraje documental en el Philadelphia Documentary & Fiction Festival del Annual Program Without Frontiers.[2]

Referencias[editar]

  1. Ficha de Oriundos de la noche en el II Festival de Cine Global Dominicano 2007. Consultado el 17 de septiembre de 2011.
  2. Ficha de los premios del festival Philadelphia Documentary & Fiction Festival del Annual Program Without Frontiers Archivado el 1 de octubre de 2011 en Wayback Machine. Consultado el 17 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]