Def Jam Vendetta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Def Jam Vendetta es un videojuego del 2003 sobre la lucha libre profesional en donde se incorporan el hip hop. Fue lanzado para la PlayStation 2 y el GameCube el 2003 y según algunos criterios este fue el primer videojuego de lucha libre de EA. El motor del juego fue originalmente diseñado para su uso en una secuela de EA WCW Mayhem , pero EA pierde la licencia WCW cuando la empresa de lucha libre fue comprado por la World Wrestling Entertainment en 2001. Hasta ahora, tan solo se han presentado dos secuelas; Def Jam: Fight For NY en el 2004 y Def Jam: icon en el 2007, aunque también se afirmó que en el 2011 se presentara Def Jam Underground.

Jugabilidad[editar]

El juego cuenta con un motor sin modificar en gran medida LRA, que se utiliza en otros juegos de lucha libre AKI, como por ejemplo: Virtual Pro-Wrestling , Virtual Pro Wrestling 64 , Virtual Pro Wrestling 2, etc. El juego cuenta con un modo historia largo que le permite subir de nivel y mejorar uno de los cuatro personajes de los jugadores para así convertirse en la estrella más conocida en la lucha contra la Liga Urbana y luchar contra el jefe, D-Mob.

Recepción[editar]

La respuesta al juego fue principalmente positiva, con los fans citando el juego básico y la presentación como excelente, pero muchos lamentaron la pérdida de las principales características AKI como la falta de la creación original del personaje.

Trivia[editar]

En la serie de televisión Stargate SG-1, capítulo Avatar (8x06), puede verse este diálogo entre la Coronel Samantha Carter y Teal'c, mientras prueban un dispositivo de realidad virtual:

Samantha: -¿Has jugado Doom? Teal'c: -He jugado Def Jam Vendetta

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]