Deep Space Gateway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Deep Space Gateway
Orion visiting Deep Space Gateway.jpg
Organización ESA, NASA, Roscosmos, JAXA y CSA
Fecha de lanzamiento 2026
Vehículo de lanzamiento Sistema de lanzamiento espacial
Acercamiento a Luna, Marte
Destino actual Luna, Marte

El Deep Space Gateway (Portal de Espacio Profundo) va a ser una estación espacial cislunar que estará habitada por humanos, planeada por los mismos socios que la ISS, esto es, ESA, NASA, Roscosmos, JAXA y CSA, cuya construcción está prevista para la década de 2020. Será utilizada como punto intermedio para el previsto Transporte en Espacio Profundo.[1][2]​ También está siendo tema de estudio por las asociaciones internacionales para ser utilizado como punto de partida para misiones tanto tripuladas como no tripuladas en la superficie lunar.

Visión de conjunto[editar]

Será colocado en principio en una órbita de halo casi rectilínea alrededor de la Luna.[3]​ Sus diversos componentes serán lanzados con un sistema de lanzamiento espacial como podría ser una nave Orion preparada para llevar equipación en las misiones EM-2 a 8.[3]​ Es probable que el Portal de Espacio Profundo incorpore componentes desarrollados por NextSTEP-2.[2]

Los sistemas de arranque y propulsión para el Portal de Espacio Profundo tendrán una masa de 8-9 t y será capaz de generar 40 kW de energía eléctrica solar. Los propulsores de iones de 12 kW proporcionarán maniobrabilidad que podrá mantenerse por propulsión química.[4]

Componentes[editar]

  • Módulo de Potencia / Módulo Propulsión, se utilizará para generar electricidad alrededor de la estación espacial. Será enviado durante la Misión de Exploración 2
  • Módulo Habitáculo Cislunar, se utilizará como habitáculos durante estancias de larga duración a bordo de la estación espacial. Será enviado durante la Misión de Exploración 3.
  • Módulo de Logística, se utilizará para experimentos y abastecer la logística a bordo de la estación espacial. Será enviado durante la Misión de Exploración 4.
  • Móulo de Acceso para Paseos espaciales, se utilizará para realizar paseos espaciales desde la estación espacial. Será enviado durante la Misión de Exploración 5.
  • El Canadarm3, se utilizará para inspeccionar la zona externa de toda la estación espacial. Será enviado durante la Misión de Exploración 7.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Kathryn Hambleton. «Deep Space Gateway to Open Opportunities for Distant Destinations». www.nasa.gov. NASA. Consultado el 5 de abril de 2017. 
  2. a b Robyn Gatens, Jason Crusan. «Cislunar Habitation & Environmental Control & Life Support System». www.nasa.gov. NASA. Consultado el 31 de marzo de 2017. 
  3. a b Godwin, Curt (1 de abril de 2017). «NASA’s human spaceflight plans come into focus with announcement of Deep Space Gateway». Spaceflight Insider. Consultado el 2 de abril de 2017. 
  4. Chris Gebhardt. «NASA finally sets goals, missions for SLS – eyes multi-step plan to Mars». NASA Spaceflight. Consultado el 9 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]