Debate electoral de Mendoza de 2019

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El debate electoral fue un evento de presentación de plataformas y discusión política previo a las Elecciones provinciales de Mendoza de 2019.

Organización[editar]

El debate fue realizado el 19 de septiembre de 2019 en el salón Los Cerros del Hotel Intercontinental. Fue organizado por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM).[1]

El debate contó con la moderación de los periodistas Carlos Hernández, Rosana Villegas y Andrés Gabrielli.[2]​ Gabrielli fue ampliamente criticado por las preguntas sexistas que realizó a los candidatos durante el debate.[2][3][4]

Secciones[editar]

El debate estuvo dividido en las siguientes secciones:[5][6]

  • Economía: perspectivas fiscales y proyectos prioritarios en infraestructura
  • Economía: desarrollo y diversificación de la matriz productiva
  • Educación, infancia y salud
  • Seguridad y derechos humanos
  • Fortalecimiento institucional
  • Cierre

Participantes[editar]

Participaron del debate los candidatos:

Referencias[editar]

  1. «CIPPEC acompañará el debate de candidatos a gobernador de Mendoza». CIPPEC. 26 de agosto de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  2. a b «Debate televisivo en Mendoza: Noelia Barbeito rechazó en vivo preguntas machistas y sexistas». La Izquierda Diario - Red internacional. Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  3. «Indignación en Mendoza por los comentarios machistas del moderador del debate de candidatos a gobernador - TN.com.ar». Todo Noticias. 27 de septiembre de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  4. «Debate en Mendoza: las desubicadas preguntas que despertaron repudio». www.lanacion.com.ar. 27 de septiembre de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  5. Punto, Punto a. «Todo listo para”Mendoza Debate”, el debate de candidatos a gobernador que organizan ACDE, AEM, CEM, FEM y UIM – Punto a Punto Mendoza». Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  6. mdzol.com. «Mendoza Debate: Posturas bien diferenciadas, pero pocas discusiones». MdzOnline. Consultado el 1 de octubre de 2019. 

Véase también[editar]