Debajo del mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Debajo del mundo es una película coproducción de Argentina y Checoslovaquia filmada en Eastmancolor dirigida por Beda Docampo Feijóo y Juan Bautista Stagnaro sobre su propio guion que se estrenó el 16 de abril de 1987 protagonizada por Sergio Renán, Bárbara Mujica, Víctor Laplace y Gabriela Toscano.

Sinopsis[editar]

Cuando los alemanes invaden Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, una familia de judíos busca refugio en un pozo. Basada en hechos reales, los tres sobrevivientes se mudaron a Buenos Aires en 1952.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Diario Popular escribió:

«Defensa de la dignidad personal.»

Paraná Sendrós en Ámbito Financiero dijo:

«La supervivencia, tema de digno film.»

Daniel López en La Razón opinó:

«El film es a todas luces ajeno, impresión que se refuerza cuando por ejemplo los actores hablan en argentino y rezan en polaco.»

Manrupe y Portela escriben:

«Acercamiento fuera de lo común a una historia verdadera de la Segunda Guerra Mundial. Con notorias limitaciones de producción, pero en un nivel aceptable. Un hijo, sobreviviente de la familia, protagonista y residente en Argentina, coprodujo el film.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 157. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]