Deathspell Omega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Deathspell Omega
Datos generales
Origen Poitiers, Francia francés
Estado en actividad
Información artística
Género(s) Black metal
Avant-garde metal
Período de actividad 1998 - actualidad
Discográfica(s) Norma Evangelium Diaboli
Web
Sitio web http://www.deathspellomega.com/
Miembros
Hasjarl
Mikko Aspa
Khaos

Deathspell Omega es un grupo francés de Avant-garde black metal, el más célebre de los pertenecientes al sello también francés Norma Evangelium Diaboli. El grupo saltó a la fama al publicar en el 2004 un álbum vanguardista y esotérico titulado Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice, cuya temática consiste en una exploración teológica del satanismo. Se les considera un ejemplo paradigmático del denominado black metal ortodoxo por el mayor calado de sus letras e ideología con respecto al satanismo esgrimido por la gran mayoría de grupos de black metal.

Algunas de sus letras toman inspiración de el post-surrealista Georges Bataille y Friedrich Nietzsche. Sus letras tratan del Satanismo a nivel metafísico, ya que la banda ha declarado que "otras interpretaciones de Satán son intelectualmente inválidas".

Biografía[editar]

Muy poca información es conocida respecto a la banda y a sus miembros, ya que no poseen ninguna página oficial en internet, aunque han dado algunas entrevistas que han permitido conocer un poco más la ideología de la banda. A pesar de esto, se sabe que Deathspell Omega empezó como un proyecto paralelo de Hasjarl cuando éste formaba parte de Hirilorn, una banda black metal. Cuando Hirilorn llegó a su fin, Hasjarl decidió, junto con Shaxul (otro miembro de Hirilorn), continuar con Deathspell Omega.

A pesar de que ninguna fuente oficial lo ha confirmado, muchos fans han aceptado que Mikko Aspa es el vocalista actual de Deathspell Omega debido a que muchos de sus proyectos musicales aparecen en el split Crushing The Holy Trinity y porque han reconocido su voz en los álbumes. El vocalista anterior, Shaxul, decidió abandonar la banda ya que no le gustó el satanismo ortodoxo al cual la banda se estaba orientando. Siguiendo con el misterio, se desconoce la identidad del baterista actual, ya que la banda no utiliza créditos individuales, sino que se refieren a la banda como una entidad única.

Inicialmente, Deathspell Omega tocaban black metal en la línea del Transilvanian Hunger de Darkthrone, algo demostrado en sus primeros 2 álbumes, Infernal Battles e Inquisitors of Satan. Sin embargo, en 2004 dieron un vuelco al entrar en terrenos experimentales con Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice, que incluye cantos gregorianos, música coral y una calidad de sonido muy superior. Tanto por este motivo como por la temática de sus letras, han logrado forjarse a raíz de este trabajo una reputación como un grupo de culto entre la escena underground.

Según el propio grupo, este disco no sería más que la primera parte de una trilogía, de la cual el posterior EP Kénôse constituiría un apéndice. Esta trilogía tendría como concepto a Dios, Satán y la relación del hombre entre ambos.

La segunda parte de esta trilogía es el disco Fas - Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum, siendo sacado a la venta el 16 de julio de 2007; este disco sigue en terrenos experimentales y con aquel toque único que caracteriza a Deathspell Omega de los demás grupos en la escena. En 2010, la trilogía llega a su fin con el álbum Paracletus, el cual es aclamado por seguir con la experimentación y la disonancia ya conocida y mostrada en sus álbumes anteriores. En 2012 es lanzado el EP Drought, el cual sirve como un epílogo para la trilogía.

En noviembre de 2016, se lanza el álbum The Synarchy of Molten Bones, siendo este anunciado solo un mes antes.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2016 - The Synarchy of Molten Bones
  • 2019 - The Furnaces of Palingenesia

Split Albums[editar]

Demos y EP[editar]

  • 1999 - Disciples of the Ultimate Void (Demo)
  • 2005 - Kénôse (EP)
  • 2012 - Drought (EP)