Death at a Funeral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Death at a Funeral (en España: Un funeral de muerte, en Hispanoamérica: Muerte en un funeral) es una comedia negra del año 2007 dirigida por Frank Oz y escrita por Dean Craig. La película, estrenada en Estados Unidos el 17 de agosto de 2007, es protagonizada por Matthew Macfadyen, Rupert Graves, Alan Tudyk y Peter Dinklage.

Sinopsis[editar]

La historia está ambientada en Inglaterra y tiene lugar principalmente en una casa familiar. Daniel (Matthew Macfadyen) y su esposa Jane (Keeley Hawes) viven con sus padres; Cuando se abre la historia, es el día del entierro del padre de Daniel y, mientras está en el proceso de organizar este evento, Daniel y Jane planean comprar un piso y alejarse de la casa paterna. El hermano de Daniel, Robert (Rupert Graves), un novelista de renombre que vive en la ciudad de Nueva York, preferiría gastar su dinero en un billete de avión de primera clase a Inglaterra que ayudar a financiar el funeral, dejando a Daniel para cubrir los gastos de entierro. A medida que los invitados comienzan a llegar a la casa de la familia, donde el servicio fúnebre se llevará a cabo, se esfuerza por completar un elogio, aunque todo el mundo espera que Robert el escritor será el de entregar algunas observaciones adecuadas.

La prima de Daniel Martha (Daisy Donovan) y su prometido Simon (Alan Tudyk) están desesperados por causar una buena impresión en el fallecido padre de Martha (Peter Egan). Sus esperanzas de hacerlo se desvían cuando Martha, con la esperanza de calmar los nervios de Simon, le da lo que ella cree es Valium, pero es en realidad una droga alucinógena de diseño fabricada por su hermano Troy (Kris Marshall), un estudiante farmacéutico. De camino al funeral Simon comienza a sentir su efecto.

Un enano americano llamado Peter (Peter Dinklage) se presenta a Daniel, que está demasiado ocupado para hablar con él en ese momento y sugiere que hablen más tarde. Ninguno de los parientes de Daniel puede identificar al hombre. El servicio comienza y el alucinante Simón, seguro de que ve el ataúd moviéndose, lo inclina, haciendo que el cuerpo se derrame sobre el piso. Durante el caos que siguió Martha arrastra a Simón fuera, donde su padre le prohíbe casarse con él. Cuando se le dice a Simon por qué está reaccionando así, él entra en pánico y se encierra en el baño de arriba. Martha intenta persuadirle para que abra la puerta mientras se aleja de los inoportunos avances de Justin (Ewen Bremner), con quien una vez tuvo un lío de una sola noche que lamenta profundamente y que quiere olvidar. Cuando la droga supera a Simon, sale por la ventana desnuda y ve a Justin besando a Marta. Pensar lo que él ve refleja sentimientos mutuos, él sube al techo, donde amenaza con saltar. Con la esperanza de calmarlo, Martha revela que está embarazada de su hijo.

Mientras que la mayoría de los invitados están atrapados en la aparente locura de Simon, Peter se reúne en privado con Daniel y Robert y revela que era amante de su padre. Infeliz por no haber quedado nada en la voluntad de su padre, Peter revela fotografías que demuestran su relación, e intenta chantajear a la familia por £ 15,000. Los hermanos entran en pánico y atan y amordazan a Pedro, y para calmarlo le dan la droga alucinógena, creyendo también que es Valium. Peter logra liberarse, pero en su estado inducido por drogas, salta repetidamente en el sofá antes de caerse y golpear su cabeza sobre una mesa de café de cristal. Troy y el amigo de la familia germafóbica Howard (Andy Nyman) no pueden sentir un pulso, por lo que creen que Pedro está muerto. Obligados a deshacerse del cuerpo tan rápido y subrepticiamente como sea posible, Daniel y Robert deciden colocarlo en el ataúd con su padre.

El servicio se reanuda y el incómodo panegírico de Daniel se interrumpe cuando el todavía muy vivo Peter salta del ataúd y las fotos comprometedoras salen de su bolsillo para que todos, incluida la viuda Sandra (Jane Asher), vean, En estado de shock, ataca a Peter y trata de ahogarlo hasta la muerte, sólo para ser detenido por Robert. Daniel exige que todos permanezcan en calma y declare que su padre era un buen hombre, aunque claramente uno con secretos, y él entrega un amoroso e inspirado tributo al hombre.

Por la noche, después de que todos los dolientes (incluyendo a Peter) se han ido, Robert le dice a Daniel que planea llevar a su madre a Nueva York para que Daniel y Jane puedan finalmente comprar su propio piso y vivir solos como siempre quisieron. Su conversación se interrumpe cuando Jane aparece y les dice que tío Alfie (Peter Vaughan) se quedará esa noche por su ataque de pánico después de haber visto a Daniel y Robert mover el cuerpo. Ella también les dice que ella le dio un poco de "Valium", lo que sacude a Daniel y Robert. La escena corta a un tiro del tío Alfie en el tejado, desnudo como Simon había estado, quejándose de cómo "todo es tan jodidamente verde".

Elenco[editar]

Remakes[editar]

Enlaces externos[editar]